Mucho oro trajeron los ajedrecistas villaclareños de Panamá

Con la medalla de oro en cada una de sus categorí­as llegaron los tres villaclareño del XV Festival Centroamericano y del Caribe por Edades de ajedrez.

Compartir

Ganadores villaclareños en el  XV Festival Centroamericano y del Caribe por Edades de ajedrez
El trío villaclareño con sus preseas doradas. De izquierda a derecha Roxángel, Jerzy Jesús y la pequeña Lorena Beatriz. (Foto: Cortesía de la MI Yuleikys Fleites).
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
2216
18 Agosto 2017

Con la medalla de oro en cada una de sus categorí­as llegaron los tres villaclareños que participaron en el XV Festival Centroamericano y del Caribe por Edades de ajedrez desarrollado en Panamá, donde la delegación cubana arrasó al conquistar nueve de los doce tí­tulos en disputa.

El talentoso MF Jerzy Jesús Pérez Leiva (2239 puntos de Elo) se llevó los máximos honores en el torneo Sub 14 con 8 unidades de 9 posibles, debido a 7 victorias y 2 tablas. Lo escoltaron su compatriota, el CM Daniel Rodrí­guez (2070) y Alan Safar Ramoutar (TTO-2013), ambos con 7 rayitas.

En el Sub 16 la MF de Falcón, Roxángel Obregón Garcí­a (2135) se coronó con un resultado casi perfecto, 8.5 de 9, para realizar, de paso, norma de Maestra Internacional. A continuación se ubicaron las colombianas Laura Valentina Cayon (1715) y Derly Jiseth Norena (1603), quienes sumaron 7 y 6 puntos, respectivamente.

Mientras, la pequeña remediana Lorena Beatriz Montejo Bello se adjudicó el metal dorado en el certamen femenino Sub 8, al archivar 7 unidades. La acompañaron en el podio la jamaicana Zaina Oconnor, 4.5 y la costarricense Sofí­a Mayorga, 4.

Además, sin distinción de sexo, como el grupo era mixto, la chica de la llamada Octava Villa obtuvo la presea de bronce. Aquí­ se impuso el venezolano Sebastián Merida Ceballos, con 8.5, en tanto el colombiano Juan Diego Viasus se adueñaba del subtí­tulo con 7.5.  

Comentar