Cachorros muerden a los anaranjados en su debut en el Sandino

El equipo de Villa Clara salió por la puerta estrecha en su primera presentación en el estadio Sandino en la actual Serie Nacional de Béisbol.

Compartir

Raudelin Legrá impulsa la carrera del empate.
Raudelin Legrá impulsa la carrera del empate. (Foto: Carolina Vilches)
Leslie Díaz Monserrat
Leslie Dí­az Monserrat
1420
18 Agosto 2017

El equipo de Villa Clara salió por la puerta estrecha en su primera presentación en el estadio Sandino en la actual Serie Nacional de Béisbol, al caer frente a los Cachorros de Holguí­n con estrecha pizarra de 1 carrera a 2.

Faltó el batazo oportuno y tal vez se dejó demasiado en el box al cifuentense Alain Sánchez después que este habí­a realizado una buena labor monticular durante los dos primeros tercios en los que no les toleró carreras a los holguineros, llegó a retirar a doce bateadores en forma consecutiva y gozó de excelente control, al extremo de no conceder boletos.

Pero en el séptimo lo castigaron con cuatro imparables, entre ellos, el de Raudelin Legrá   para equilibrar el marcador y el doblete de Noel González que rompió el abrazo a una y decretó la explosión del segundo abridor del cuerpo de serpentineros anaranjados.

Yoandri Ruiz, que vino en su rescate, estuvo mejor que en sus apariciones anteriores en las dos entradas y un tercio en que permaneció en la lomita.

La selección de casa habí­a sido la primera en pisar la goma gracias a un cañonazo de Norel González frente a los enví­os del ganador Luis íngel Gómez, que fletó hacia el plato a Randy Portal en el cierre del quinto episodio.

El abridor de los Cachorros se las arregló para salir a flote en las situaciones complicadas que tuvo en las 7.1 en que se mantuvo en la colina de los martirios y solo toleró la mencionada anotación, a pesar de permitir nueve incogibles.

Incluso Villa Clara llenó las almohadillas en el tercero; sin embargo, Norel falló en roletazo a la intermedia, pero ¿qué más se le puede pedir a este talentoso bateador ranchuelero que ha impulsado 15 carreras en el torneo?

Previo al desafí­o se le hizo un reconocimiento a Andy Zamora por haberse convertido contra Granma en el noveno jugador anaranjado en completar los 1500 indiscutibles en series nacionales.

Mañana sábado proseguirá el duelo entre estos planteles en el estadio Escambray, de Manicaragua. El remediano Yosver José Zulueta González debe ser el lanzador que salga por la paridad en la subserie y, si la logra, los villaclareños volverán a exhibir un promedio de ganados y perdidos por encima de 500, pues en estos momentos acumulan 5 éxitos e igual número de fracasos.

Anotación por entradas:

Estadio Augusto César Sandino

(Viernes, 18 de agosto de 2017)

Holguí­n                       000 000 200=2-10-0

Villa Clara               000 010 000=1-9-0

Ganó: Luis íngel Gómez 82-0)

Perdió: Alain Sánchez (0-2)

Salvado: Yunier Suárez (2)      

 

Comentar