Alain le bajó los humos a Pinar y La Rosa regresó encendido

Alain Sánchez estuvo inmenso en la victoria frente a los pinareños, en un choque que marcó el regreso de Yulexis La Rosa, quien disparó tres jits.

El debut de Yulexis La Rosa Águila, tras haberse desempeñado en el béisbol canadiense.
Yulexis disparó tres jits en su debut en la presente serie. (Foto: Archivo).
Visto: 1340

Alain Sánchez no defraudó la confianza depositada en él por su manager Vladimir Hernández y el equipo de Villa Clara superó al líder Pinar del Río, ocho carreras a cero, en la reanudación de la 57 Serie Nacional de Béisbol, tras el paso del huracán Irma.

El cifuentense estuvo inmenso en la lomita del estadio Capitán San Luis. En ocho entradas de actuación solo permitió cuatro indiscutibles, silenció a tres adversarios por la vía de los strikes y no concedió boletos.

Después se hizo cargo del box el placeteño Eduardo Rodríguez, quien trabajó en el noveno capítulo para completar la lechada, segunda en forma consecutiva de los tiradores  anaranjados, porque antes de la parada por el ciclón, Yosver Zulueta tampoco les permitió anotaciones a los Toros de Camagüey.

De esta manera, los villaclareños alcanzaron su quinta victoria sucesiva a costa de los vueltabajeros, pues los derrotaron en el choque final de la subserie entre ambos elencos en la temporada 2015-2016, luego los barrieron en la pasada campaña y ahora arrancaron con buen pie en el compromiso del presente campeonato.

En el choque de hoy se produjo el debut de Yulexis La Rosa Águila, tras haberse desempeñado en el béisbol canadiense. Colocado en el quinto turno en la alineación, el estreno del receptor quemadense no pudo ser mejor: tres jits en cinco turnos, con dos remolques.

Otros que lucieron bien con el madero en las manos fueron Raúl Reyes, de cuatro-tres y Leandro Turiño, de cinco-tres, incluyendo un batazo de vuelta completa.

Los villaclareños le entraron con furia a los envíos del experimentado Yosvani Torres, a quien le conectaron nueve inatrapables y le fabricaron cuatro limpias en cuatro inning y un tercio, para estropearle el invicto después de cinco salidas exitosas.

Pese al revés, Pinar del Río sigue al frente de la tabla de posiciones con 18 ganados y 5 perdidos, mientras que los anaranjados aprovecharon el descalabro de los espirituanos ante los Huracanes de Mayabeque, para empatar con los Gallos en la novena posición con balance de 12 y 13. De cumplirse la rotación del pitcheo anunciada por Vladimir Hernández a este redactor previo a la partida hacia la más occidental de nuestras provincias, mañana sábado debe encaramarse en la llamada colina de los martirios el remediano Yosver Zulueta.

Anotación por entradas:

ESTADIO CAPITÁN SAN LUIS, Pinar del Río
(Viernes 15 de septiembre de 2017)
Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8 9 C H E

Villa Clara
0 2 0 0 2 2 0 0 2 8 15 0

Pinar del Río
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 0
Ganó Alain Sánchez (2-3)
Perdió Yosvani Torres (5-1)
Jonrón Leandro Turiño (VCL)

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • EL POETA YUMURINO

    -1-
    Regresó la pasión
    por la Serie Nacional
    no sin antes accionar
    el pueblo ante el ciclón
    que en medio de la recuperación
    al estadio asistió
    o por radio conoció
    todos los resultados
    entre ellos el esperado
    de Freddy que a Pinar venció.
    -2-
    De hecho Vegueros impidió
    una segura barrida
    Pues Casanova en la partida
    La honrilla bien consiguió
    Grata noticia propicio
    El regreso de La Rosa
    De actuación muy decorosa
    En el béisbol canadiense
    Alegres están los quemadense
    Pues son gente muy preciosa.
    ---000---