Villa Clara llegó a veinte victorias y entró en zona

Con un racimo de seis anotaciones en el décimo, el equipo de Villa Clara superó a Mayabque para empatar en el octavo puesto con los avileños.

Compartir

Javier Mirabal rindió una excelente faena durante ocho capítulos.
Javier Mirabal rindió una excelente faena durante ocho capítulos. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo).
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
2590
04 Octubre 2017

Un racimo de seis carreras en el décimo inning le proporcionó al equipo de Villa Clara la victoria sobre los Huracanes de Mayabeque, 8 carreras a 2.

De este modo los anaranjados redondearon los veinte triunfos, se impusieron en el compromiso particular a los mayabequenses y entraron en el grupo de los ocho que pugnan por mantenerse con vida en la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Lo anterior fue posible porque los Tigres de Ciego de ívila sucumbieron ante los Toros de Camagí¼ey, 3 a 4. Villaclareños y avileños marchan ahora abrazados en el octavo peldaño de la tabla de posiciones con balance de 20 sonrisas y 19 descalabros.

Recordamos que los felinos de Roger Machado cedieron en el compromiso particular contra los dirigidos por Vladimir Hernández Solás. Incluso, los de la tierra de la piña también perdieron el duelo con los Gallos de Sancti Spí­ritus, que andan alojados en el séptimo con 20 y 18, medio juego por encima de anaranjados y avileños.

Randy Portal realizó un salvador doble play. (Foto: Archivo).

En el partido de este martes, el placeteño Javier Mirabal estuvo inmenso. Se mantuvo hasta el noveno episodio, cuando con empate a dos anotaciones, le abrieron con un indiscutible y Vladimir Hernández llamó nuevamente a quien ha sido su mejor taponero en las últimas jornadas, el derecho Pablo Luis Guillén, que a la postre se anexó la victoria.

Mirabal soportó únicamente cuatro imparables, uno de ellos cuadrangular de Pedro León con uno a bordo en el final del tercero  que sirvió para darle ventaja momentánea a su equipo.

En el sexto Yulexis La Rosa disparó cañonazo que remolcó la carrera de la igualada. Si Villa Clara logró apuntarse la importante sonrisa se debió en buena medida al fildeo salvador del torpedero Randy Portal, quien atrapó una lí­nea bateada por Luis Fernández, para sacar un electrizante  doble play, cuando los locales amenazaban con dejar al campo a los anaranjados, al situar dos corredores en circulación.

Hubo que acudir a la Regla Schiller y en el inició del décimo los villaclareños pisaron en seis oportunidades la goma, para sentenciar el destino del partido.

El próximo jueves, el conjunto de Villa Clara recibirá  en el estadio Sandino a los Cocodrilos de Matanzas. Según el calendario de reprogramación de las subseries pospuestas debido al paso del ciclón Irma, ese dí­a se enfrentarán dos veces a partir de las 10:00 a.m. El viernes 6 volverán a rivalizar a igual hora.

Luego  los anaranjados efectuarán su último tope de la primera ronda de la fase clasificatoria del presente campeonato contra los Gallos de Sancti Spí­ritus en el parque José Antonio Huelga. El domingo 8 de octubre habrá doble juego desde las 10:00 a.m y el lunes 9 concluirá el compromiso particular entre estas selecciones con el desafí­o pactado para las 10:00 a.m.  

Anotación por entradas:

Estadio Héroes del Mayabeque, Gí¼ines.

(Martes, 3 de octubre de 2017)

Equipos 1  2  3  4  5  6  7  8 9 10 C H E

Villa Clara
1 0 0 0 0 1 0 0 0 6 8 8 0

Mayabeque
0 0 2 0 0 0 0 0 0 0 2 4 2
Ganó Pablo Luis Guillén (3-1)
Perdió Jayner Rodrí­guez (3-2)
Jonrón Pedro León

Comentar