Baqui presagia una fiesta dorada en Barranquilla

La ciudad colombiana acogerá los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en su XXIII edición.

Baqui, mascota de Centramericanos de Barranquilla
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 982

Ahí está, sentado majestuosamente sobre la Puerta del Oro de Colombia, la ciudad que sirvió como entrada de viajeros y mercancías desde otras geografías. Se rasca, está nervioso y constituye la imagen del evento que une al Caribe por el amor al deporte.

Este mono Tití cabeciblanco y autóctono de la región será la mascota de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en su XXIII edición. Esta especie se encuentra en peligro de extinción y dará la bienvenida a todos los visitantes, espectadores y atletas a la cita multideportiva.

Barranquilla es una ciudad donde el gozo y el colorido esperan con los brazos abiertos a los visitantes, donde las joyas coloniales se entrelazan con paisajes naturales y el sol y la arena dan un matiz dorado al lugar. Aquí se celebra el segundo carnaval más grande del mundo declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Congreso de Colombia en 2001 y Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2003.

El folklore, las danzas, la música y la bondad de su gente harán de este sitio un paraíso para la recreación, el esparcimiento y la unión de los caribeños. Las tradiciones viven en el pueblo que al ritmo afrocaribeño nos mostrará la grandeza de esa tierra.

Otro aliciente será la encarnada porfía por parte de la delegación cubana para mantener el primer lugar histórico ante Colombia y México, lo que hará de este certamen un jugoso manjar para el deleite de todos los amantes del deporte en la Isla.

Así que a partir del 19 de julio, encienda el televisor y vea cómo Baqui nos invita a deleitar una fiesta memorable. Por ahora, esperen con ansias y sigan disfrutando al ritmo de un balón de fútbol.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.