Villaclareños a Barranquilla

Softbol y velas, con cinco exponentes tendrán la mayor representatividad villaclareña. Nélido Manso, el más longevo (51) y Marlon Yant Herrera (17), el más joven.

Discóbola Denia Caballero.
Denia Caballero, campeona mundial de Beijing 2015, tratará de mantener su supremacía centroamericana. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 1186

Treinta y cinco deportistas villaclareños integran la delegación cubana a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán como sede principal a la ciudad colombiana de Barranquilla, del 19 de julio al 3 de agosto próximos.

Nélido Manso,de velas.
Nélido Manso, con 51 años, buscará nuevamente la gloria centroamericana. (Foto: Tomada de Radio Caibarién)

Nuestros comprovincianos concursarán en trece disciplinas, cuya mayor representatividad estará en softbol y velas, con cinco exponentes en cada una. Después, les siguen atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol y voleibol, con tres.

Si tomamos en cuenta que, aunque residen en Santa Clara, los peloteros Freddy Asiel Álvarez Sáez y Yulexis La Rosa Águila,  son naturales de Corralillo y Quemado de Güines, respectivamente, entonces los únicos municipios que no estarán representados son Placetas, Santo Domingo y Encrucijada.

El deportista más longevo de la embajada atlética villaclareña es Nélido Manso López (velas), con 51 años, y el benjamín del grupo es Marlon Yant Herrera (voleibol), que el pasado 23 de mayo cumplió 17 años de edad.

Catorce han participado en estas justas y veintiuno lo harán por primera vez. Entre las que regresan la gran figura es la discóbola Denia Caballero Ponce, titular mundial en 2015 y bronce olímpico en 2016, quien irá a defender el cetro alcanzado en Veracruz.

Igualmente, retornan a los Juegos Paula Beatriz Álvarez Ross (atletismo), el balonmanista Pedro Enrique Veitía Valdés, los mencionados beisbolistas Freddy Asiel Álvarez Sáez y Yulexis La Rosa Águila y la gimnasta Mary Anny Morffi Arteaga. 

Alexander Molerio, de tiro deportivo.
Alexander Molerio. (Foto: Internet)
Anisley López, de softbol.
Anisley López. (Foto: Ramón Barreras)
Emily Borrell, de voleibol.
Emily Borrell. (Foto: Internet)

También acudirán a la cita centroamericana los polistas Cecilia Díaz Mesa e Ivey Antonio Arroyo Pérez, las softbolistas Anisley López Gutiérrez y Tatiana Caridad Lorenzo Alfonso, el tirador Alexander Molerio Quintana, la voleibolista Emily Borrell Cruz y los especialistas en velas Sanlay Castro de la Cruz y Nélido Manso López, participante en los Juegos de Ponce'1993.

Lamentablemente, se perderá su segunda confrontación centrocaribeña la baloncestista Francis Grechin Ochoa Izquierdo, debido a una lesión.

Recibirán su bautismo en competencias de este rango Yunisleidy de la Caridad García Abreu (atletismo), los baloncestistas Yoel Cubillas Rojas, Neslier Raúl Abreu Consuegra y María Isabel Pérez; los balonmanistas Jennifer Amanda Toledo Abreu y Yailán Hechavarría del Sol; el pelotero Alain Sánchez Machado; los gimnastas Ariam Vergara Monteagudo  y Ernesto Aldereguía Lazo, así como los karatecas Maikel Alejandro Noriega Silverio y Jorge Ernesto Nápoles Águila.

Miguel David Gutiérrez y Marlon Yant Herrera, voleibolistas de Villa Clara.
Miguel David Gutiérrez y Marlon Yant Herrera. (el más joven de la delegación villaclareña) deben obtener medallas en el voleibol. (Fotos: Tomadas de Internet)

Asimismo, se estrenarán en estas porfías los softbolistas Yairis Díaz Ariosa, Aleanna de Armas Rodríguez y Roger Jesús Rosete Tabraue, la taekwondoca Arlettys de la Caridad Acosta Herrera, el tenista Juan Damián Rondón González, los exponentes de las velas Iris Laura Manso Carrera —hija de Nélido Manso—, René Torrecillas Abreu y Carlos Miguel Expósito Rodríguez y los voleibolistas Miguel David Gutiérrez Suárez (Metralla) y Marlon Yant Herrera, quienes deben subir al podio.

Los entrenadores que acudirán al magno certamen del músculo son Carlos Rafael Gil Hernández y Esnardo Soto Santiesteban, de gimnasia artística; Ricardo Moisés Ponce Paret (atletismo); Jorge Coll Arencibia (balonmano); Jorge Lamas del Río y Leonardo José Cárdenas Perera, de softbol y YoleisiLois González (tiro deportivo).

Desde el pasado jueves 28 de junio comenzó en Santa Clara la Declaración de familia y CDR  Centroamericano Barranquilla, Colombia, 2018. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.