Cubanas por mantener reinado en baloncesto

El equipo femenino nacional de baloncesto tiene como meta lo más alto del podio, según comentó a Juventud Rebelde su entrenador, Alberto Zabala.

DT Alberto Zabala y jugadoras de baloncesto de Cuba entrenan en Barranquilla.
El DT Alberto Zabala da instrucciones a jugadoras del equipo centroamericano de Cuba. (Foto: Abel Rojas Barallobre)
Visto: 95

BARRANQUILLA, Colombia. — En plena faena de entrenamiento en el Coliseo Elías Chegwing de esta ciudad compartimos este miércoles con Alberto Zabala, entrenador del equipo femenino cubano de baloncesto que se alista para entrar en acción el próximo viernes 20 de julio.

Sobre las expectativas para estos 23. Juegos Centroamericanos y del Caribe, Zabala comentó que los equipos del área han mejorado su nivel y la rivalidad en la región ha crecido. «Venimos por mantener la hegemonía, pero también estamos conscientes de que vamos en un grupo difícil, con Jamaica e Islas Vírgenes, dos de los mejores del Caribe, y además está Colombia, que es la sede», apuntó. 

Entrenamiento de equipo de baloncesto femenino en Barranquilla.
(Foto: Abel Rojas Barallobre)

«Esperamos vencer a todos e ir al cruce, que debería ser con México según nuestros cálculos precompetencia, y luego discutir el título con Puerto Rico», adelantó el estratega. 

El pasado año Puerto Rico venció a Cuba por un estrecho margen, 67-64, por lo que, si ese partido sucediera en estos Juegos, sería la oportunidad de las criollas de lograr una revancha.

Zabala refirió que el equipo femenino cubano está en un proceso de renovación. Con respecto a los juegos centrocaribeños de hace cuatro años en Veracruz, aquí en Barranquilla repiten seis jugadoras, y otras seis son debutantes. Que sean «nuevas», matizó, no las hace menos. «Consideramos que tenemos el equipo ideal para ganar los Juegos», significó.

Entrenamiento de equipo de baloncesto femenino en Barranquilla.
(Foto: Abel Rojas Barallobre)

También conversó con Juventud Rebelde sobre la incorporación al plantel de las jugadoras contratadas en ligas foráneas — en El Salvador, República Dominicana y Bolivia—, las cuales, dijo, están en forma.

El quinteto femenino cubano, que ostenta la condición de campeón regional, arranca ante Jamaica el próximo viernes, para luego enfrentar a Islas Vírgenes y Colombia durante sábado y domingo, por ese orden. (Yurisander Guevara)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.