Mary Adny, primer oro villaclareño; Marcia, cumpleaños feliz

La santaclareña integró el equipo cubano que espectacularmente le arrebató a Colombia la medalla de oro colectiva en la gimnasia artística.

Equipo femenino de gimnasia artística de Cuba, campeón centroamericano en Barranquilla 2018.
Equipo femenino de gimnasia artística de Cuba, campeón centroamericano en Barranquilla 2018. (Foto: Roberto Morejón/JIT)
Visto: 422

En una competencia muy tensa, en la que Colombia vio arruinado su sueño dorado tras una caída de Yurany Avendaño en barras asimétricas y la granmense Marcia Tereza Vidiaux Jiménez apretó en el último aparato, Cuba alcanzó la medalla de oro en la lid por equipos de gimnasia artística en la presente versión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las criollas acumularon 150. 100 puntos, para relegar a las anfitrionas y a la representación de México, a la segunda y tercera posición, respectivamente.

De tal suerte, Mary Adny Morffi Arteaga, una de las cuatro integrantes del elenco, se convirtió en la primera villaclareña en subir a lo más alto del podio en Barranquilla.

Por su parte, para Marcia Vidiaux, indiscutible líder del equipo, fue un resultado doblemente feliz, por la presea de oro y porque justamente este sábado 21 de julio festejó sus 19 años de vida.

Completaron el plantel  Yumila Caridad Rodríguez y Norma Caridad Zamora.

Así, las cubanas, que habían sido medallistas de plata en el certamen anterior (donde participó Mary Adny), conquistaron un cetro que les era esquivo desde la cita de Ponce, en 1993.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.