Segunda lechada cubana en el béisbol

Un error en el mismo capítulo de apertura les permitió a los cubanos anotar la carrera que les sirvió para derrotar a Panamá, una a cero.

Cuba vence a Panamá en centroamericanos de béisbol.
(Foto: Ricardo López Hevia/Granma)
Visto: 151

La selección cubana tuvo que batallar muy duro para lograr su segunda victoria en el béisbol centroamericano, al derrotar a Panamá, una carrera por cero, con lo cual los lanzadores cubanos extendieron a dieciocho la cantidad de entradas sin permitir anotaciones, pues con anterioridad superaron a México, cinco a cero.

Un error en el mismo capítulo de apertura decidió tempranamente el encuentro. En ese inning Yordan Manduley fue boleado por Gabriel Ramos, Yurisbel Gracial sonó cohete y tras el ponche de Frederich Cepeda, se produjo un doble robo que provocó un mal tiro del receptor José Camarena a tercera, que permbaitió la entrada de Manduley en la goma con la única carrera del desafío.

A partir de ahí la ofensiva cubana volvió a mostrar debilidades, apenas cinco indiscutibles batearon en el juego y en el quinto episodio no fueron capaces de fabricar una anotación con las almohadillas repletas y un out.

Si la Mayor de Las Antillas suma dos sonrisas es por el hermetismo de su pitcheo. En la jornada sabatina Vladimir Baños le colgó siete ceros a los panameños y Yoanni Yera retiró el octavo, aunque el cerrador Raidel Martínez pasó un buen susto en el noveno al aceptar dos inatrapables, pero se las arregló para salir del mal momento y concretar el éxito.

Cuba solo ha anotado carreras en dos entradas en el torneo, las cinco en el quinto inning frente a México el primer día y la de hoy en el capítulo inicial gracias a una marfilada. Preocupa la forma en que se ha visto a Cepeda y Raúl González, que todavía  no han disparado jit en la justa.

Este domingo la tropa de Carlos Martí enfrentará a su similar de Puerto Rico. Imaginamos que el lanzador sea Freddy Asiel Álvarez, quien estaba anunciado contra los canaleros y finalmente el alto mando cubano se decidió por Baños.

 

Anotación por entradas:

ESTADIO EDGAR RENTERÍA
(21 de julio de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Panamá 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 1
Cuba 1 0 0 0 0 0 0 0 - 1 5 0
Ganó Vladimir Baños (1-0)
Perdió Gabriel Ramos (0-1)
Salvado Raidel Martínez

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.