Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
616
24 Julio 2018

No estaba para oro en los pronósticos, pero la realidad en la competencia es otra cosa, y la taekwondoca sagí¼era Arlettys De la Caridad Acosta Herrera hizo trizas los vaticinios para conquistar la medalla dorada en los 67 kilogramos y proporcionarle a Villa Clara su primer tí­tulo individual en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, pues el otro metal áureo de la provincia pertenece a Mary Adny Morffi en la gimnasia artí­stica por equipos.  

Arlettys Acosta, campeona de los 67 kg del taekwondo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
La novata Arlettys celebra su triunfo en Barranquilla. (Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN)

Arlettys abrió con victoria sobre la costarricense Katherine Alvarado, a quien venció 5-3. Después venció 16-7 a la dominicana Deysis Montes de Oca y en la disputa de la corona superó a la puertorriqueña Rosa Hower, 10-3.

«Salí­ muy tensa, muy nerviosa en el primer combate. Eso resultó lo más difí­cil, pero luego fui ganando en confianza y salió este resultado. La estrategia consistió en trabajar activamente con el pie izquierdo delante y darle continuidad con el derecho », declaró la jovencita sagí¼era al periódico Jit .

Comentar