Arlettys, primer título individual de Villa Clara

La joven taekwondoca sagüera hizo trizas los pronósticos en los 67 kilogramos para colgarse la medalla de oro, primera individual de nuestra provincia.

Arlettys Acosta combate final de los 67 kg del taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
En el combate final del los 67 kg Arlettys Acosta derrotó a la puertorriqueña Rosa Hower. (Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN)
Visto: 267

No estaba para oro en los pronósticos, pero la realidad en la competencia es otra cosa, y la taekwondoca sagüera Arlettys De la Caridad Acosta Herrera hizo trizas los vaticinios para conquistar la medalla dorada en los 67 kilogramos y proporcionarle a Villa Clara su primer título individual en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, pues el otro metal áureo de la provincia pertenece a Mary Adny Morffi en la gimnasia artística por equipos.  

Arlettys Acosta, campeona de los 67 kg del taekwondo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
La novata Arlettys celebra su triunfo en Barranquilla. (Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN)

Arlettys abrió con victoria sobre la costarricense Katherine Alvarado, a quien venció 5-3. Después venció 16-7 a la dominicana Deysis Montes de Oca y en la disputa de la corona superó a la puertorriqueña Rosa Hower, 10-3.

«Salí muy tensa, muy nerviosa en el primer combate. Eso resultó lo más difícil, pero luego fui ganando en confianza y salió este resultado. La estrategia consistió en trabajar activamente con el pie izquierdo delante y darle continuidad con el derecho», declaró la jovencita sagüera al periódico Jit .

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.