Plata para despedir el clavados

Yenkler-Yusmandy fueron los responsables de la despedida feliz. México ganó con 6-4-3 en su balance de oro-plata-bronce, escoltado por Colombia 1-3-4 y Cuba 1-1-0.

Yenkler Aguirre y Yusmandy Paz, plata en plataforma 10 m salto sicronizado.
Los cubanos Yenkler Aguirre y Yusmandy Paz ganaron en el salto sincronizado, plataforma a 10 metros. (Foto: Calixto N. Llanes/JIT)
Visto: 145

Barranquilla.― Llegaron a esta ciudad sin pronóstico de medallas, los deseos inmensos, pero la realidad no dejaba afirmar que sucedería.

Pero como para eso están los sueños, de cumplirlos se encargaron hoy los cubanos Yenkler Aguirre y Yusmandy Paz plateados del sincronizado de plataforma en el clavados de estos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La dupla cubana sacó 266,57 puntos en la despedida de los saltos ornamentales en el Complejo Acuático Eduardo Movilla, en el que se coronaron los mexicanos Andrés Villarreal e Iván García (411,90).

Yenkler consigue este resultado en el que es su retorno al deporte activo tras recuperarse de una lesión de columna que le alejó por más de un año, y de ahí que quiera celebrarlo doble.

Esta es apenas la segunda ocasión en que se disputa el título del sincro desde los 10 metros, pues solo fue convocado en Mayagüez 2010. En el resto de las ediciones que vinieron después no se pudo celebrar por falta de países.

Las tres vuelta y media en posición C fue el menos efectivo de los saltos cubanos esta tarde, calificado de 6,5 por casi todos los jueces, aunque no afectó en el segundo lugar que exhibían desde ese entonces.

«Los clavados que montamos no son complicados, lo importante era hacerlos bien y lo logramos con casi todos», dijo Yenkler, cuyos resultados mundiales fueron junto al hoy entrenador jefe José Antonio Guerra.

«Estoy contento con el resultado y agradezco a todos los que nos ayudaron para conseguirlo», comentó por su parte Yusmandy, instantes después de recibir su primer premio a nivel centroamericano.

Por el contrario los aztecas fueron mucho más estables, con notas generalmente de 7,5 y 8 puntos, para confirmar los criterios de quienes le adelantaron como campeones.

Kevin García y Sebastián Villa completaron el podio dueños de 318,66 unidades, una cifra alejada de la de los cubanos.

Poco después los de la Isla vieron competir a su campeona de la plataforma femenina Anisley García, esta vez en el trampolín de tres metros, y aunque estuvo en el entorno de sus notas, se sabía complicado el acceder a los premios.

Las mexicanas Carolina Mendoza (321,60) y la veterana Paola Espinosa (300,20), y la colombiana Diana Pineda (294,85), se adueñaron del podio en ese orden.

Anisley fue quinta con 284,40 y su compañera Arlenys García séptima con 206,85.

México ganó el clavados con 6-4-3 en su balance de medallas de oro-plata-bronce, con Colombia 1-3-4 y Cuba 1-1-0 como escoltas. (Eyleen Ríos, enviada especial)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.