Almanza habla con los pies

La ochocentista repitió su corona de Veracruz 2014 y obtuvo al segunda medalla de oro para Cuba en el atletismo de Barranquilla.

Rose Mary Almanza, atletismo
(Foto: Tomada de Twitter)
Visto: 114

BARRANQUILLA.– Minutos después de terminar Rose Mary Almanza en la punta de la final de los 800 metros, el colega Javier Clavelo, quien comenta en directo para todo el estadio Rafael Cotes las incidencias de cada competencia, quiso que la agramontina hablara para los fanáticos presentes en el recinto, pero la flamante monarca de la doble vuelta al óvalo se negó.

«Ella no habla mucho, pero no pasa nada, lo que vale es que hable con los pies», nos dijo Clavelo, experimentado periodista cubano con impresionantes conocimientos del atletismo y del deporte en sentido general. Y guarda mucha verdad esta afirmación de nuestra colega, no hay nada más importante para Almanza que haber demostrado en la pista sus cualidades y aportado otra corona a la comitiva antillana en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La camagüeyana corrió con relativa tranquilidad, fiel a su táctica de atacar temprano y marcar el paso de la carrera, algo que en otras oportunidades la ha dejado sin opciones en los tramos conclusivos de las carreras. Pero ahora, sin oponentes de calibre, Rose Mary corrió a placer, porque nadie le hizo resistencia ni le propuso un ritmo superior.

«Me sentía fuerte y no quería que la jamaicana me sacara un susto. Estaba preparada para correr menos de dos minutos, pero mi entrenador me dijo que me enfocara en eso, lo más importante era ganar. Afortunadamente se logró, tenía confianza en que podía retener mi título de Veracruz», aseguró en zona mixta la cubana, quien realizó su mejor marca del año al detener los cronómetros en 2:01.63 minutos.

La victoria de Almanza en la doble vuelta al óvalo la coloca como la tercera corredora en la historia de los Centroamericanos que repite el cetro, tras la estelar Ana Fidelia Quirós (1986 y 1990) y la surinamesa Letitia Vriesde (1993, 1998 y 2002). 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.