En la playa, Cuba se adueñó de la net en Barranquilla

Las duplas cubanas Leila Martínez- Maylen Delis y Sergio González-Nivaldo Díaz vencieron a Colombia y México, respectivamente.

Cubanas Leila Martínez y Maylen Delis, campeonas de voleibol de playa de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Las cubanas Leila Martínez y Maylen Delis, campeonas de voleibol de playa de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. (Foto: Ricardo López Hevia/Periódico Granma)
Visto: 525

Barranquilla, 2 ago (ACN).― Sin casualidades y con los remates de las duplas cubanas de voleibol de playa, en uno y otro sexo, les tributaron sus respectivos títulos en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en esta ciudad colombiana.

En el Centro de Eventos de Puerta de Oro, la pareja integrada por Leila Martínez y Maylen Delis terminaron rápido su cotejo este miércoles ante las colombianas Diana Ríos y Yuly Ayala, con cómodos parciales de 21- 8 y 21- 14.

Realmente, fue un monólogo cubano sobre la arena: mejor servicio, superiores en el segundo toque y, como se esperaba, insuperables en el ataque, que siempre ha sido la principal arma de las escuadras cubanas.  

Las muchachas coincidieron en señalar que ese es el resultado de muchas horas de trabajo, ya que Delis tuvo que integrarse rápido como pareja de Leila, quien repitió su cetro obtenido en la justa de Veracruz 2014.

No tuvimos grandes contratiempos porque habíamos entrenado bien; las venezolanas nos hicieron gran resistencia en semifinales y tuvimos que vencerlas en tiempo extra; pero preparamos bien el guión de juego para enfrentar a las colombianas y no hubo problemas, indicó Leila.

Mientras, la pareja de Sergio González y Nivaldo Díaz tuvieron que sudar duro la camiseta para imponerse 2-1 a la dupla mexicana  de Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen, con parciales de 23-21, 18-21 y 15-13 en tiempo extra.

Esta pareja mexicana siempre la vimos como la de mayor nivel para que pudiera llegar junto con nosotros a la gran final, sin descontar a Venezuela y los anfitriones. Ellos compiten en la Liga Mundial y nos dieron un partido muy duro, expresó González.

Tuvimos algunos desajustes en el primer tiempo, pero lo ganamos; ya en el segundo, no resolvimos igual y lo perdimos; pero supimos crecernos en el tiempo extra, jugamos más concentrados y obtuvimos la victoria, aseveró Nivaldo. (José Luis López sado, enviado especial)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.