Espadas, sables y floretes de Cuba reinaron en Barranquilla 2018

El equipo masculino de florete obtuvo el título que ratificó la supremacía de Cuba en la esgrima de los Centroamericanos.

Equipo masculino de florete de Cuba gana oro en Barranquilla 2018.
Los floretistas cubanos celebran la victoria contra México. (Foto: Marcelino Vázquez Hernández)
Visto: 159

Barranquilla, 2 ago (ACN).― Con la corona de los floretistas hoy en la lid por equipos, Cuba finalizó en el primer lugar por países en la esgrima en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en esta ciudad colombiana.

Los cubanos alcanzaron siete medallas de oro y cuatro de bronce, seguidos por venezolanos (4-4-4) y anfitriones (1-4-4).

Esgrimistas cubanos celebran triunfo de equipo masculino de florete.
La delegación cubana de esgrima cerró con el bronce de las sablistas y el oro de los floretistas, para ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ese deporte. (Foto: Marcelino Vázquez Hernández)

Florete en mano, esta tarde los hombres cerraron por todo lo alto, al derrotar 45-36 a México en la final por equipos, luego de superar en el camino 45-21 a República Dominicana y 44-35 a Colombia.

Anteriormente, la selección femenina de sable obtuvo bronce, al superar 45-42 a las mexicanas.

En la anterior edición de Veracruz 2014, Cuba quedó en tercer lugar en la esgrima por países, con dos preseas de oro y siete de bronce. (Lian Morales Heredia)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.