México califica de hazaña victoria en Barranquilla

María José Alcalá, jefa de misión de México, reconoció la calidad del deporte en Cuba, a la que definió como un país de campeones.

Representantes de la delegación de México a los XXIII  Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Visto: 259

Barranquilla, Colombia, 3 ago (PL).― María José Alcalá, jefa de misión de México, calificó hoy aquí de hazaña la victoria de su delegación en los XXIII Juegos Centroamericanos y de Caribe, tras más de 50 años a la sombra de Cuba.

«La exclavadista aseguró en rueda de prensa en el Centro de Medios Puerta de Oro que «esta hazaña es de los atletas, de los entrenadores, del cuerpo multidisciplinario que los ha ido acompañado. Ellos son los verdaderos protagonistas de este triunfo».

Cuando todavía faltaba la final del baloncesto entre Puerto Rico y Colombia para cerrar el calendario oficial competitivo, México era el gran ganador de los Juegos con un botín de 132 medallas de oro, por 102 títulos que consiguió la representación cubana.

Sin embargo, la directiva mostró respeto para la mayor de las Antillas, a la cual le reconoció su calidad y definió como un país de campeones.

La última vez que la nación centrocamericana se impuso a este nivel por encima de los caribeños fue en San Juan-1966, aunque en aquella ocasión la diferencia fue solo de tres coronas (38 por 35).

«Ahora no podemos caer en triunfalismos, es una delegación joven la que tenemos y este es el primer paso en el ciclo olímpico. Este es un gran éxito, pero no hay victorias que duren toda la vida, por lo que hay que seguir trabajando», indicó.

Asimismo, agradeció a la ciudad y a todo Colombia por el apoyo a los atletas mexicanos.

«Las instalaciones, la villa, el comedor, la verdad que fue un gran ambiente, una gran organización. Nosotros como delegación estamos sumamente agradecidos con todos», declaró.

Alcalá se refirió también a la oportunidad que recibió por parte del Comité Olímpico Mexicano de ser la primera mujer en estar al frente de una representación deportiva de su país.

«Soy muy afortunada y contar con el apoyo de todos me hizo las cosas muy fáciles. Son muy disciplinados, saben a lo que vienen, son gente responsable y agradezco enormemente la oportunidad de ser la que comandara esta gran delegación», señaló. (PL) 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.