Antonio Becali elogió actuación cubana en Barranquilla 2018

El dirigente deportivo elogió la calidad de la cita regional, en la que Cuba obtuvo 102 títulos, de 115 previstos.

Conferencia de prensa ofrecida por Antonio Becali Garrido, presidente del IInstituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba.
Conferencia de prensa ofrecida por Antonio Becali Garrido, presidente del IInstituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba. (Foto: Marcelino Vázquez Hernández)
Visto: 388

Barranquilla, 3 jul (ACN).― Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), comentó hoy que los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, los cuales culminan hoy en esta ciudad colombiana, tuvieron un alto nivel competitivo, y se mostró satisfecho con el segundo puesto conseguido por la delegación cubana.

Creemos que fueron, incluso, superiores, porque se presentaron un grupo de figuras de talla mundial, lo cual no sucedía hacía mucho rato. Y eso fue muy positivo, porque prestigiaron estos Juegos, comentó el titular del Inder, en una conferencia con la prensa cubana que cubre la cita polideportiva.

Nuestro pronóstico era alcanzar 115 títulos y llegamos a 102, entre otras razones, dado el buen grupo que trajo México, el fracaso de algunas de nuestras figuras de mayor nivel.

Los mexicanos tuvieron una excelente preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz 2014, y le dieron continuidad a atletas que les dieron ahora el alegrón, con 132 doradas, acotó el titular del Inder. 

Becali argumentó que se cumplió lo previsto en el calendario competitivo, y las medallas de oro para Cuba llegaron en la segunda y última semana. 

Antonio Becali Garrido, presidente del IInstituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba.
Antonio Becali Garrido, presidente del IInstituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba. (Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN)

En los últimos tres días, alcanzamos 48 títulos, aunque vale señalar que también fallaron algunas individualidades que teníamos previstas para medalla de oro. También pesó que, de toda la delegación, el 66,6 por ciento debutaba en estas citas y eso influye mucho en el nivel de preparación táctica, sentenció.

El deporte de hoy, no se parece al de 10 años atrás. Ahora hay muy buenos entrenadores cubanos, preparados en las escuelas cubanas de la Isla, que brindan colaboración en varios países, expresó Becali, quien puso como ejemplo al cienfueguero Julio González, que consiguió dos medalla de oro con el boxeo de Guatemala.

Colombia le cedió muchas medallas de oro a México en par de deportes que ellos han dominado tradicionalmente y en los que son potencia mundial: patinaje y ciclismo, que tributan muchas preseas, en tanto que Cuba cayó demasiado en modalidades como el tiro deportivo y el atletismo, explicó.

Becali destacó la buena actuación de deportes como la esgrima, que obtuvo siete medallas de oro, ciclismo, boxeo, hockey sobre césped, polo acuático, y balonmano masculino, que presenta jugadores de muy buen somatotipo para encarar eventos de mayor magnitud.

Ahora debemos prepararnos para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, donde queremos recuperar el segundo lugar por países que siempre habíamos tenido y que perdimos en Toronto 2015, concluyó el presidente del Inder. (José Luis López Sado, enviado especial)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.