Rumbo a Barranquilla

Esta sección está dedicada a recordar momentos importantes en la historia de los  Juegos Centroamericanos y del Caribe, con énfasis en la actuación de los villaclareños.

Logo Barranquilla 2018
Visto: 276

A poco más de dos meses del comienzo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto, surge esta sección dedicada a recordar momentos importantes en la historia de tales lides, con énfasis en la actuación de los villaclareños.

Barranquilla se convertirá en la quinta ciudad que acoge por más de una ocasión la cita, pues había servido de escenario a la confrontación regional en 1946.

En total son 17 las urbes que han organizado los Juegos. Ciudad de México es la única que ha sido anfitriona en tres oportunidades: 1926, 1954 y 1990. Sin embargo, el privilegio tendrá que compartirlo a partir de 2022, cuando Ciudad de Panamá reciba, por tercera vez, a los mejores deportistas del área, como ya lo había hecho en 1938 y 1970.

La Habana resultó la sede principal en 1930 y 1982, y San Salvador en 1935 y 2002. Por cierto, en la versión de 1935 fue cuando estas porfías comenzaron a denominarse Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La cita ha tenido lugar en una decena de países. México los ha organizado cuatro veces, cifra a la que llegará Colombia. En tres oportunidades se han celebrado en Puerto Rico, dos veces en Panamá, Cuba, El Salvador, República Dominicana y Venezuela, y una en Guatemala y Jamaica. Pero el medallero ha sido dominado solo por dos naciones: Cuba y México.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.