Villaclareños más dorados en citas regionales

El tirador Vicente de la Cruz y la gimnasta Orisel Martínez han sido los villaclareños más dorados en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Visto: 259

El tirador Vicente de la Cruz y la gimnasta Orisel Martínez han sido hasta el momento los villaclareños que más metales dorados han conquistado en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Orisel Martínez junto a Nadia Comaneci
Orisel Martínez (en el extremo izquierdo), junto a la estelar Nadia Comaneci. (Foto: Tomada de Internet)

Vicente se agenció nueve títulos en sus participaciones en estas lides, además de tres preseas de plata e igual número de bronce, lo cual lo convierte también en el máximo medallista del territorio, con un total de 15 premios.

Entre las mujeres, ninguna puede compararse con Orisel, quien obtuvo 8 de oro y 5 de plata, para acumular la mayor cantidad de lauros en el sector femenino.

Detrás de Vicente y la destacada gimnasta ranchuelera se sitúa el pesista Pablo Lara, ganador de 6 de oro. Dos medallas menos que Lara conquistaron las pimponistas Clara Sabina y Carmen Miranda, así como la tiradora Mirelsis Rojas.

Con tres premios áureos terminaron su trayectoria la vallista Grisel Machado, los remeros Alexis Arias y Raúl León, y los forzudos Emilio Lara y Julio Guerrero.

En los colectivos la lista la encabezan, con cuatro metales de oro, las baloncestistas Leonor Borrel y María Elena León, el polista Juan Carlos Barrera y el hockeísta Juan Carlos Benavides.

Tres títulos acumularon el pelotero Víctor Mesa, los futbolistas José Francisco Reinoso y Regino Delgado, los hockeístas Puro Rubén Delgado e IdaelAroche, el voleibolista Raúl Vilches, y los softbolistas Leonardo Cárdenas, Alberto Ramírez y Carlos (Caqui) Fernández.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.