Dos campeonas en un mismo día

El estadio Heriberto Jara fue testigo de un hecho único para nuestra provincia: la coronación, en un mismo día, de la discóbola Denia Caballero Ponce y la cuatrocentista Lisneidys Inés Veitía Córdova.

Denia Caballero
Denia Caballero hizo trizas la primacía que ostentaba en justas regionales su compatriota María Cristina Betancourt. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 54

El 26 de noviembre de 2014, el estadio Heriberto Jara fue testigo de un hecho único para nuestra provincia: la coronación de dos exponentes del atletismo en un mismo día en Juegos Centroamericanos y del Caribe, al imponerse en sus respectivas especialidades la discóbola Denia Caballero Ponce y la cuatrocentista Lisneidys Inés Veitía Córdova, en la cita de Veracruz.

Denia envió el implemento hasta los 64 metros y 47 centímetros para hacer trizas la primacía que ostentaba en justas regionales su compatriota María Cristina Betancourt, quien en La Habana 1982 hizo volar el disco hasta los 63.76 m.

La corralillense Veitía corrió la vuelta al óvalo en 51.72 segundos, para convertirse en la primera criolla en dominar la distancia desde Ponce 1993, ocasión en que se tituló Julia Duporty. Fue acompañada en el podio por la guantanamera, radicada en Santa Clara, Daisuramis Bonne (52.49), para darle a nuestro país un doblete que no ocurría desde Medellín 1978, cuando Aurelia Yeya Pentón y Beatriz Castillo se colgaron en el cuello el oro y la plata, respectivamente.

De las dos titulares, Veitía no está en la relación de atletas villaclareñas que buscan su clasificación para la lid multidisciplinaria, mientras que Denia, con su boleto en el bolsillo, volverá a los Juegos con la mirada puesta en el sitio más alto del podio, aunque tendrá que aventajar a una gran adversaria: la santiaguera Yaimé Pérez, la Rusa, que este año la ha vencido en varias ocasiones.

Un vistazo al ranking de 2018 reafirma el dominio de la croata Sandra Perkovic, con 71.38 m; lideró la primera parada de la Liga del Diamante celebrada en Doha, donde Yaimé y Denia completaron el cuadro de medallistas.

La australiana Dani Stevens ostenta un disparo de 68.26, Yaimé 67.82 y nuestra Denia exhibe un envío de 66.09, lo que ratifica a las criollas como favoritas para hacer el uno-dos en Barranquilla.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.