En la misma embarcación

El caibarienense Nélido Manso López quiere agregarle más páginas brillantes a su trayectoria deportiva en la modalidad de snipe.

Visto: 248

Con 51 años en su anatomía y a 25 de haberse proclamado campeón en los Juegos de Ponce, 1993, en la modalidad de snipe, el caibarienense Nélido Manso López quiere agregarle más páginas brillantes a su trayectoria deportiva.

Nélido Manso
El caibarienense Nélido Manso López quiere agregarle más páginas brillantes a su trayectoria deportiva. (Foto: Tomada de Internet)

Nélido integró, junto a Octavio Lorenzo, un binomio que hizo historia en las velas en nuestro país, con su título mundial en 1999, tres medallas doradas en Juegos Panamericanos (1991, 1995 y 1999) y una de plata en el 2003, además del mencionado lauro en los Juegos Centroamericanos de Ponce.

Pocos meses después de haber conquistado la corona del orbe, nació su hija Iris Laura Manso Carrera, quien con sus 18 años acompañará a su papá en la misma embarcación en los Juegos de Barranquilla.

Según Eduardo Rodríguez, comisionado nacional de la disciplina, Cuba intervendrá con seis atletas y seis clases en el torneo de velas, previsto para las pistas acuáticas de Puerto Velero a partir del 19 de julio venidero. Se espera la participación de delegaciones de 11 países en una justa que tendrá acciones hasta el último día de los Juegos, el 3 de agosto.

Para Eduardo la modalidad de snipe y el sunfish ofrecen al equipo de nuestro país las mayores oportunidades de subir al podio, sobre todo la primera, en que se dispondrá de dos embarcaciones.

Rodríguez considera que las duplas de Nélido Manso con su hija Iris Laura Manso ofrecen garantías de alcanzar medallas, tomando en cuenta los resultados recientes y la gran tradición existente en esta modalidad.

Otros dos villaclareños: René Torrecillas y Carlos Miguel Expósito también fueron mencionados por la máxima autoridad de las velas en el país como candidatos a obtener preseas.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.