Freddy y La Rosa repiten, Alain debuta

Junto a Freddy Asiel Álvarez, competirán en los Centroamericanos y del Caribe el también lanzador Alain Sánchez y el receptor Yulexis La Rosa. 

La Rosa, Freddy y Alain, los tres peloteros villaclareños que estarán en Barranquilla. (Fotos: Tomada de Internet)
Visto: 159

El estelar derecho de Sierra Morena, Freddy Asiel Álvarez Sáez, y el quemadense Yulexis La Rosa Águila volverán a lucir nuevamente el uniforme de la selección nacional, como lo hicieron cuatro años atrás en Veracruz, cuando se proclamaron campeones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En aquella oportunidad, Freddy aportó dos de las cinco victorias. Derrotó a México, 10 a 1, y en la discusión del oro sometió a Nicaragua, 9 a 3.

A Freddy Asiel y La Rosa se les presenta la oportunidad de igualar los dos títulos que alcanzaron en estas lides Lázaro Pérez, Eduardo Paret y Pedro Jova, y ponerse a uno de Víctor Mesa, el único pelotero de la provincia tricampeón en el período revolucionario.

Para el cifuentense Alain Sánchez, el otro beisbolista villaclareño que asistirá a Barranquilla, la cosa será diferente, pues irá para disfrutar su primera escalada al podio en estas citas.

En total repiten en el equipo Cuba ocho jugadores de los que fueron a Veracruz; es decir, un tercio, si tomamos en cuenta que la nómina es de 24 jugadores. Además de Asiel y La Rosa, vuelven los enmascarados Yosvany Alarcón Tardío y Frank Camilo Morejón, el defensor del cuadro Yordan Manduley Escalona, los jardineros Frederich Cepeda Cruz y Roel Santos Martínez, y el serpentinero Yoanni Yera Montalvo.

La competencia beisbolera de los pasados Juegos fue dominada por Cuba, Nicaragua y República Dominicana. Participaron ocho conjuntos, e igual cantidad discutirá la supremacía a partir del 20 de julio. Serán prácticamente los mismos contendientes que en 2014, con excepción de la sede, Colombia, que ocupará el puesto de Guatemala.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.