Miriam Elisa Peña López
Miriam Elisa Peña López
881
12 Julio 2018

El estelar derecho de Sierra Morena, Freddy Asiel ílvarez Sáez, y el quemadense Yulexis La Rosa íguila volverán a lucir nuevamente el uniforme de la selección nacional, como lo hicieron cuatro años atrás en Veracruz, cuando se proclamaron campeones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En aquella oportunidad, Freddy aportó dos de las cinco victorias. Derrotó a México, 10 a 1, y en la discusión del oro sometió a Nicaragua, 9 a 3.

A Freddy Asiel y La Rosa se les presenta la oportunidad de igualar los dos tí­tulos que alcanzaron en estas lides Lázaro Pérez, Eduardo Paret y Pedro Jova, y ponerse a uno de Ví­ctor Mesa, el único pelotero de la provincia tricampeón en el perí­odo revolucionario.

Para el cifuentense Alain Sánchez, el otro beisbolista villaclareño que asistirá a Barranquilla, la cosa será diferente, pues irá para disfrutar su primera escalada al podio en estas citas.

En total repiten en el equipo Cuba ocho jugadores de los que fueron a Veracruz; es decir, un tercio, si tomamos en cuenta que la nómina es de 24 jugadores. Además de Asiel y La Rosa, vuelven los enmascarados Yosvany Alarcón Tardí­o y Frank Camilo Morejón, el defensor del cuadro Yordan Manduley Escalona, los jardineros Frederich Cepeda Cruz y Roel Santos Martí­nez, y el serpentinero Yoanni Yera Montalvo.

La competencia beisbolera de los pasados Juegos fue dominada por Cuba, Nicaragua y República Dominicana. Participaron ocho conjuntos, e igual cantidad discutirá la supremací­a a partir del 20 de julio. Serán prácticamente los mismos contendientes que en 2014, con excepción de la sede, Colombia, que ocupará el puesto de Guatemala.

Comentar