Villaclareños con más participaciones

Jorge Luis Reguera y Yoanka González Pérez comparten el mérito de ser los deportistas de mayor participación de la provincia en citas regionales.

Yoanka González
Yoanka, en el grupo de deportistas de la provincia con cuatro asistencias a las citas regionales. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 200

De no haber sido por las justificadas ausencias de nuestro país a San Salvador 2002 y Mayagüez 2010, el softbolista caibarienense Jorge Luis Reguera acumularía seis participaciones en las citas regionales.

Por esas razones solamente acudió a cuatros Juegos. Debutó en Ponce 1993, donde Cuba conquistó la presea dorada en el deporte de la bola blanda; después estuvo en Maracaibo 1998, cita en la cual los criollos se adjudicaron de nuevo el metal de oro.

Luego intervino en Cartagena de Indias 2006, justa en la que nuestro país alcanzó medalla de plata, y en Veracruz 2014, en la cual se colgó el metal de bronce.

Otro tanto le sucedió a la cifuentense Yoanka González Pérez, quien asistió a las mismas competencias que Reguera, aunque en Veracruz la subcampeona olímpica en la carrera por puntos de Beijing 2008 se quedó sin medallas, al finalizar en la sexta posición en la prueba de ruta del ciclismo femenino en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, prueba de total dominio de las pedalistas criollas, que ubicaron a sus seis representantes entre las diez primeras posiciones.

No obstante, Reguera y Yoanka comparten el mérito de ser los deportistas de mayor participación de la provincia, con otro grupo de villaclareños que han lidiado en cuatro justas de este tipo. Tales son los casos de las baloncestistas Leonor Borrell y María Elena León, la tenista Belkis Rodríguez, el desaparecido futbolista Regino Delgado, el hockeísta Juan Carlos Benavides, el softbolista Leonardo Cárdenas, el pelotero Víctor Mesa y el polista Juan Carlos Barrera, quien conquistó medalla de oro en sus cuatro participaciones: 1986, 1990, 1993 y 1998.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.