Grupo A: ¿Holanda mejor que Corea?

Inicia el IV Clásico Mundial de Béisbol, y Vanguardia les acerca a sus grupos y las posibilidades de cada uno de los 16 conjuntos.

Estadio Gocheok Sky Dome, de Corea del Sur.
En el estadio Gocheok Sky Dome, de Seúl, jugarán los anfitriones de Corea del Sur, Taipéi, Holanda e Israel. (Fotos: Tomadas de Internet)
Visto: 603

El Grupo del Gocheok Sky Dome, de Seúl, es el primero en estrenarse en el IV Clásico Mundial de Béisbol, y lo hará con el enfrentamiento entre los locales y una pléyade de norteamericanos de origen judío, que defenderán la camiseta de Israel, el lunes 6 de marzo. A segunda hora, uno de los favoritos, Holanda, se medirá con quien puede resultar la sorpresa de este apartado, Taipéi. Pero acerquémonos a lo que traen cada uno de los involucrados.

Corea del Sur: Los locales no solo cuentan con una de las más entusiastas aficiones del mundillo beisbolero, sino que reunieron a lo más destacado de su liga; aunque la selección ha estado incómoda en los enfrentamientos previos al Play Ball del Clásico.

Corea del Sur queda eliminado en primera etapa del CMB 2013.
Aunque le ganaron a Taipéi, los surcoreanos quedaron eliminados en la primera ronda del Clásico de 2013. (Fotos: Tomada de Internet)
Seung Hwan Oh, pitcher de Corea del Sur.
Seung Hwan Oh, lanzador de las Grandes Ligas, será una carta fundamental en el pitcheo de Corea del Sur. (Foto: Tomada de Internet)

La idea coreana es borrar la pésima imagen del 2013, cuando fueron eliminados en primera ronda por un invitado para esta ocasión también, Taipei. Corea, como muchos equipos, no pudo contar con la gran mayoría de sus «grandesligas», pero a última hora sumó al lanzador de los Cardenales de San Luis, Seung Hwan Oh, quien promedió 1,92 en su debut en la Gran Carpa. Lo mejor a la ofensiva es el jardinero Hyoung Woo Choi, de los Leones de Samsung, líder de bateo en la liga coreana con average de 376, 46 dobles y 144 carreras impulsadas. Si no acontece una tragedia, como la de hace 4 años, Corea debiera pasar a la segunda ronda en el Tokyo Dome.

Holanda: Para muchos conocedores, los tulipanes son los favoritos de este grupo, ya que reunieron a unos cuantos peloteros que brillan en Estados Unidos, en especial en el infield.

Equipo de Holanda celebra victoria contra Cuba en Clásico Mundial de Béisbol 2013.
El equipo de Holanda fue verdugo de Cuba en el Clásico de 2013. (Foto: Tomada de Internet)
Xander Bogaerts, pelotero de Holanda.
En este Clásico 2017, los holandeses cuentan con jugadores como Xander Bogaerts. (Foto: Tomada de Internet)

Los de naranja, la última «bestia negra» de Cuba, tienen tres torpederos de franquicias norteamericanas, siendo el referente Xander Bogaerts, de los Medias Rojas de Boston, que bateó 294 de average, 23 jonrones, 34 dobles, para un total de 89 carreras impulsadas. Le cierran el cuadro el segunda base Jonathan Schoop, de los Orioles de Baltimore, y el utility Jurickson Profar, de los Vigilantes de Texas. Nada, que Holanda bien mirada, es una novena redondeada a la ofensiva y a la defensa. La «debilidad» naranja, aparece en su staff de lanzadores, ya que Shairon Martis (el único que ha dado no hit no run en la corta historia del Clásico) es ahora un veterano. Esa es la realidad, el pitcheo holandés es un tanto añejo. No obstante, Holanda debe encabezar el pase a la segunda ronda y la estancia en semifinales, por el lado asiático.

Israel: La liga de este país apenas tiene una década, pero cuenta con el apoyo gubernamental y el gusto va in crescendo, así que el debut israelí ha captado el interés en casa.

Equipo de Israel, Clásico Mundial 2017.
Israel debe ser el cuarto de su grupo. (Foto: Tomado de la página de Facebook del equipo de Israel)

No obstante, la mayor parte de la escuadra es de origen norteamericano, con raíces judías. Israel apostó por lo externo, y con ello, le subió nivel a su team, con nueve integrantes que han jugado en la Gran Carpa. Así que Israel no tiene la típica pinta de Cenicienta, pero nadie espera que pase de ser eso. Si ganan un partido habrán cumplido su objetivo con creces.

Taipéi: Este es el equipo sorpresa, el «tapado» del Grupo A, y su aspiración es la de avanzar a segunda vuelta.

Equipo de Taipéi, Clásico Mundial de 2013.
Tapéi clasificó para la segunda fase del Clásico Mundial de 2013, jugada en Tokio. (Foto. Tomada de Internet)
Chien Ming Wang, pitcher de Taipéi.
En su staff de pitcheo para el Clásico 2017 cuenta con Chien Ming Wang. (Foto: Tomada de Internet)

Hace cuatro años les dio el susto de la vida a los coreanos, al dejarlos plantados en la primera vuelta, y ellos avanzar. Taipéi está hecha de jugadores de su liga profesional, con la excepción de los del club Lamigo Monkeys, que no recibieron el permiso de la directiva, y no podrán jugar por su país. Lo mejor de Taipei es su pitcheo, que encabeza el diestro Chien Ming Wang, quien ganó 68 juegos en nueve temporadas en Estados Unidos. Ya Taipéi venció la primera pelea, que fue el boicot interno de los clubes de su liga. Superada esa prueba, veremos si a la hora cero, también responden.

Favoritos: Holanda y Corea.

La Sorpresa: Taipei. 

No hay publicado ningún comentario. Se el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.