La primera sorpresa: Israel asusta a Corea

El partido terminó por la mínima, 2-1, pero el local quedó humillado, ante un país sin historia y en casa.

Israel vence a Korea
Los que allí fueron, no eran improvisados, si no jugadores con oficio, y alguna que otra experiencia en MLB. (Foto: WBC)
Visto: 429

Que Israel le ganara a Corea es sorprendente—porque nadie lo esperaba—aunque no increíble, si bien ese Israel está conformado por peloteros norteamericanos de origen judío y más allá del origen, son los de USA, quienes inventaron este juego. Los que allí fueron, no eran improvisados, si no jugadores con oficio, y alguna que otra experiencia en MLB. 

El manager de Israel, también estadounidense, no se amedentró por llevar la casaca de un país sin tradición, y sabiéndose a la par de los coreanos, mandó al box al veterano de 38 años,  nacido en Nueva York, Jason Marquis, con 14 años de experiencia en Grandes Ligas. Marquis caminó 3 capítulos y no permitió libertades.

Mientras que por los locales, Won-Jun Chang, padecía una inexplicable falta de control, situación que aprovecharon los israelíes para marcar primero, apenas en el segundo episodio. Los locales igualarían el match en el quinto inning debido a un boleto, e imparable remolcador de Geonchang Seo. Realmente la ofensiva con corredores en circulación estuvo disminuida porque Corea dejó nueve en espera e Israel, 14.

Todo quedaría servido para el décimo episodio, cuando Israel embasó a Ike Davis por boleto, y sucederían imparable e infield hit. Luego del último out el majestuoso Gocheok Skydome de Seúl, enmudecería. Con ellos Israel sorprende, y Corea tiene un fuerte dolor de cabeza.

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.