Mayli Estévez Pérez
Mayli Estévez Pérez
@mestevezp
1067
07 Marzo 2017

Cuba salió sin complejos ante el favorito del Grupo y por si fuera poco, local, pero el pitcheo patinó a todos los niveles, tanto que a todos los lanzadores cubanos le fabricaron carreras. Los cubanos otorgaron siete boletos, le robaron tres bases (aunque se las anoten al catcher), y la defensa cometió tres pifias, que igual costaron anotaciones.

Noelvis Entenza, pitcher abridor de Cuba contra Japón.
Ni el abridor Noelvis Entenza ni los demás lanzadores puedieron hacerse justicia en el box. (Foto: Ricardo López Hevia/Enviado especial del periódico Granma)

El choque estuvo pegado, favorable 2-1 a los nipones, hasta que en el quinto episodio Sakamoto aprovechó el pitcheo del relevista Yoanni Yera (entró en el segundo capí­tulo) bateó un doble al jardí­n izquierdo y Nakata anotaba. Matsuda impulsaba tres más con bambinazo al izquierdo, con Sakamoto y Suzuki en circulación. Desde entonces, comenzó la pasarela del staff naranja, y una especie de cachumbambé beisbolero, donde Cuba se acercaba, y Japón volví­a a poner distancia.

Equipo de Japón vence a Cuba.
Los japoneses mostraron una gran ofensiva. (Foto: Ricardo López Hevia)

El final fue un 11-6, cuyo mejor maquillaje, fue que la baterí­a produjo, en especial el cuarto madero Alfredo Despaigne (dio su quinto HR en Clásicos Mundiales), que estuvo silenciado en la previa. Por Cuba, muy bien, los jardineros Roel Santos y Yoelkis Céspedes. De atención, la sustitución «de librito » de Santos, por Jefferson Delgado. No sé qué más tiene que hacer el granmense para demostrar que no tiene banca contra lanzadores de ninguna mano. El matancero Yuribel Gracial, atinado al bate, pero con dos pifias costosas.

Alfredo Despaigne fildea en juego contra Japón..
(Foto: Ricardo López Hevia/Enviado especial de Granma)

Para la historia, el debut en Clásicos del villaclareño Alaí­n Sánchez, con una entrada completa (el noveno episodio), 2 hits y 2 carreras permitidas. Esta fue la primera derrota de Cuba, en un partido inicial en Clásicos, y el mayoreo japonés ante los criollos, ya se extiende a un balance de 18-7.

Esta noche, ante China, se presenta el que aparentemente es el «más asequible » del grupo B. Aunque, en este minuto, no hay lanzador oficial, la bola estará entre los dos Vladimir, Garcí­a o Baños. Ante los chinos, la cuestión es sí­ o sí­.      

Mientras en el Grupo A, los norteamericanos disfrazados de Israel (solo un nacido en ese paí­s, juega con dicha chamarreta), volvieron a vencer, con paliza de 15-7 a Taipei, y pusieron medio pie en la segunda vuelta. Holanda por su parte ganaba 5-0 a Corea, y los hundí­a.

 

Anotación por entradas:

ESTADIO TOKYO DOME, Japón
(7 de marzo de 2017)
Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8 9 C H E

Bandera de Cuba.Cuba
0 0 1 0 0 0 3 2 0 6 11 3

Bandera de Japón.Japón
1 0 0 1 5 0 2 2 - 11 14 1
Ganó  
Perdió  
Salvado  

 

Alineaciones:

Cuba: Roel Santos(CF), Alexander Ayala (SS), Frederich Cepeda (BD), Alfredo Despaigne (LF), William Saavedra (1B), Yurisbel Gracial (3B), Carlos Bení­tez (2B), Frank Camilo Morejón (C) Yoelkis Céspedes (RF) y Noelvis Entenza (P).

Japón: T. Yamada (BD), R.Kikuchi (2B), N.Aoki (CF), Y.Tsutsugoh (LF), S.Nakata (1B), H.Sakamoto (SS), S. Suzuki (RF), N.Matsuda (3B), S. Kobayashi (C) y Ayumu Ishikawa (P).

Comentar