¡Ya están los cuatro!

Con la caída de Dominicana del cuarteto semifinal, habrá nuevo campeón en el IV Clásico Mundial de Béisbol.

Atrapada de Adam Jones sobre batazo de Manny Machado.
Uno de los grandes momentos del juego entre Estados Unidos y República Dominicana: la atrapada de Adam Jones sobre el batazo al central del dominicano Manny Machado. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 403

Los locales, al ritmo del «USA» gritado por más de 30 000 gargantas en el Petco Park de San Diego, se abalanzaron ante los favoritos y actuales campeones del Clásico, Dominicana. Los del «Plátano Power» anotaron primero, pero una diferencia de dos carreras no alcanzaba contra los norteamericanos. Los locales primero empataron, y luego el toletero de los Marlins de Miami, Giancarlo Stanton (el mismo que quiso curarse de la muerte del villaclareño José Fernández con un viaje por medio mundo) disparó bambinazo por el left field, que cayó a más de 400 metros.

Giancarlo Stanton batea jonrón contra Dominicana.
Con un jonrón, Giancarlo Stanton puso el juego a favor de los estadounidenses, 4 carreras por 2. (Foto: Tomada de Internet)

Dominicana se acercaría al término de la séptima entrada, 4 a 3, pero los norteamericanos nunca estuvieron solos, y pusieron los números finales al score, 6 a 3. Así sacaron pasaje a Los Ángeles, para topar el martes a las 9:00 pm, hora de Cuba, contra otros favoritos, los japoneses, invictos hasta este momento.

Robinson Canó, pelotero de República Dominicana.
También con cuadrangular, Robinson Canó trajo la tercera para Dominicana, luego del fildeo de Jones sobre Machado. (Foto: Tomada de Internet)

Mientras por el otro lado, Puerto Rico, los del «Team Rubio», hicieron las tareas temprano, y garantizaron su lugar en semis, donde enfrentarán a Holanda el lunes. Con la eliminación Dominicana, serán los boricuas, los únicos exponentes del béisbol latino. Holanda, es quizás el menos favorito de los cuatro implicados, pero no es menor que ninguno, con una ofensiva de miedo.