Puerto Rico va por el título del Clásico Mundial de Béisbol

Los puertoriqueños vencieron a Holanda en el onceno inning, jugando por la Regla Schindler, cuando llegó la cuarta tras línea de sacrificio de Eddie Rosario.

Victoria de Puerto Rico en semifinales.
Puerto Rico estará de nuevo en la final del Clásico. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 770

Los Ángeles, Estados Unidos, 21 mar (PL).— El equipo de Puerto Rico se convirtió hoy en el primer finalista del IV Clásico Mundial de Béisbol al vencer por 4-3 a Holanda en el Dodgers Stadiun de esta ciudad.

En un partido muy disputado de principio a fin, los caribeños aprovecharon mejor la Regla Schindler y tras dejar en cero a los holandeses en el principio del undécimo, consiguieron la anotación necesaria para mantenerse invictos y plantarse en la final en espera del próximo rival.

Con corredores en primera y segunda, como establece la Schindler, empuñó el cátcher Yadier Molina ante el derecho Loek Van Mil, y consiguió el sacrificio y adelantar a los corredores, tras lo cual vino la base al camarero Javier Báez y línea de sacrificio al central del jardinero derecho Eddie Rosario.

Puerto Rico se medirá por el título al ganador del partido entre Estados Unidos y Japón, previsto para la noche de este martes en el mismo escenario.

Los holandeses atacaron desde el mismo capítulo inicial, y con jonrón de dos carreras de Wladimir Balentien hicieron saltar las alarmas en el alto mando boricua, acostumbrado a dar primero en todo el torneo.

El mánager Edwin Rodríguez respiró aliviado poco después, cuando su tercera base, el estelar Carlos Correa, mandó la pelota sobre las gradas del jardín izquierdo con uno en base, apenas minutos después y puso el empate 2-2 en el marcador.

El primera base T.J. Rivera también pegó cuadrangular en el final del segundo para adelantar a los boricuas, pero en el final del quinto, luego de base intencional al segunda base Jonathan Schoop, el catcher Shaw Zarraga mandó la pelota contra las cercas y niveló las acciones.

Holanda no se fue delante porque el receptor Yadier Molina bloqueó con clase el home para impedir que Schoop anotara desde la inicial. Y desde entonces volvieron los ceros al pizarrón del Dodgers Stadium.

En el principio del noveno Holanda amenazó con romper el abrazo, pero el segunda base boricua, Javier Báez, atrapó un rodado que intentaba irse al jardín central para sacar los dos últimos outs de una entrada que parecía complicarse de pronto.

Holanda no quiso dejar margen a dudas en el cierre del noveno y trajo a su cerrador estelar, Kenley Jansen —uno de los mejores del mundo e ídolo en Los Ángeles por vestir la casaca de Los Dodgers— quien retiró a dos por la vía del ponche y al tercero en rodado a segunda. Y el juego se fue a extrainnings.

Puerto Rico reservó para el principio del décimo a su taponero estrella, Edwin Díaz, quien no tuvo problemas tampoco en retirar a los tres hombre en turno, entre ellos el peligroso Wladimir Balentien, a quien le pegó un pitcheo que sacó a los dos equipos del banco, para poncharlo después.

Y en el undécimo llegó el final por la Regla Schindler. (Héctor Miranda, Enviado especial) 

Anotación por entradas:

DODGER STADIUM, Los Ángeles
(20 de marzo de 2017)
Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8 9 10 11 C H E

Bandera de Holanda.Holanda
2 0 0 0 1 0 0 0 0 0 0 3 11 0

Bandera de Puerto Rico.Puerto Rico
2 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 4 12 0
Ganó Edwin Díaz
Perdió Loek Van Mil 
Jonrones Wladimir Balentien (HOL), Carlos Correa y Thomas J. Rivera (PUR)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.