Prensa Latina
1107
22 Marzo 2017

Estados Unidos será el rival de Puerto Rico en la Final del Clásico Mundial de Béisbol, tras vencer a Japón 2-1 bajo una constante llovizna el martes en el Dodger Stadium de Los íngeles.

Ante 33,462 fanáticos que desafiaron la lluvia, los estadounidenses cobraron venganza de los japoneses, que en el mismo escenario en el que ocho años atrás, en el II Clásico, los dejaron en el camino también en la etapa semifinal

Los abridores  Tomoyuki Sugano  y  Tanner Roark  se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo durante el primer tercio del partido, en el que ninguno dio libertades a sus contrarios.

En el principio del cuarto, los dueños de casa aprovecharon un error del segunda base  Ryosuke Kikuchi  sobre batazo de  Christian Yelich, que le permitió al jugador de los Marlins de Miami colarse hasta la intermedia.

Y desde allí­ anotó en carrera sucia cuando  Andrew McCutchen, después de dos outs, sonó cañonazo remolcador a la banda izquierda.

Roark trabajó cuatro episodios con apenas 48 lanzamientos, permitió apenas dos hits, uno de ellos por dentro del cuadro, ponchó a uno, regaló un boleto y golpeó a un bateador.

Por su parte, Sugano hizo 81 lanzamientos en seis episodios de labor, con tres imparables y una carrera inmerecida, también caminó a un hombre y propinó seis ponches, tres de ellos al cuarto bate Nolan Arenado, quien en total se tomó cuatro en igual cantidad de turnos y ha tenido un torneo para el olvido.

En el cierre del sexto,  Kikuchi se desquitó del error que habí­a costado una carrera y le botó la pelota por el jardí­n derecho al relevista Nate Jones, segundo lanzador utilizado por  Jim Leyland.

En el octavo,  Brandon Crawford  le disparó sencillo al relevista  Kodai Senga, quien habí­a ponchado a los primeros cuatro bateadores que enfrentó.

Crawford avanzó a tercera por doblete de  Ian Kinsler  y anotó la carrera de la ventaja al aprovechar una imprecisión defensiva del antesalista  Nobuhiro Matsuda  sobre roletazo de  Adam Jones.

Sam Dyson, cuarto lanzador utilizado por Leyland, fue el pitcher ganador, mientras que Senga cargó con la derrota.

En el cierre del octavo hizo su debut en este torneo  Mark Melancon, recién contratado por los Gigantes de San Francisco. Melancon, quien se unió a la selección norteamericana  para esta etapa del evento, se metió en problemas al permitir un hit y regalar un boleto en dos tercios.

El manager norteamericano lo levantó rápido de la lomita y trajo al derecho  Pat Neshek, de enví­os laterales, quien puso fin a la amenaza al dominar al cuarto bate de los asiáticos,  Yishimoto Tsutsugoh, quien acumulaba tres bambinazos y ocho impulsadas en todo el campeonato.

Luke Gregerson, sexto pitcher estadounidense, retiró el noveno de 1-2-3 y se apuntó el salvamento.

De esta manera,  Estados Unidos llega por primera vez a la final en un Clásico Mundial,  donde enfrentará a Puerto Rico, que ya fue finalista en el 2013.

 

Anotación por entradas:

DODGER STADIUM, Los íngeles
(21 de marzo de 2017)
Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8 9 C H E

Bandera de Estados Unidos.Estados Unidos
0 0 0 1 0 0 0 1 0 2 6 0

Bandera de Japón.Japón
0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 4 1
Ganó Sam Dyson  
Perdió Kodai Senga
Jonrones Ryosuke Kikuchi (JAP)

 

Resultados de las semifinales:

Semifinales, IV Clásico Mundial de Béisbol.

 

Comentar