Cubanos en octavos de final en voleibol de playa

Nivaldo Díaz y Sergio González terminaron invictos en su grupo, tras derrotar este 11 de agosto a la dupla de Canadá.

Dupla olímpica de Cuba en voleibol de playa.
NIvaldo Díaz y Sergio González lograron victorias frente a Brasil, Letonia y Canadá. (Foto: Roberto Morejón Rodríguez / JIT)
Visto: 764

Río de Janeiro, 11 ago (ACN).— Con su tercera victoria consecutiva, la dupla cubana de Nivaldo Díaz y Sergio González avanzó hoy a octavos de final en el voleibol de playa de los Juegos Olímpicos Río 2016, que acoge esta urbe brasileña.

En la Arena de Copacabana, el dúo de Cuba superó en dos parciales a la pareja canadiense de Chaim Schalk y Ben Saxton, con marcadores de 21-15 y 21-18.   

Con ese triunfo, los representantes de la Isla aseguraron de manera oficial el boleto a la ronda de los 16 mejores en la rama masculina, en otra gran demostración ante unos rivales de nivel ubicados entre los 10 primeros del escalafón universal.

En el éxito de los voleibolistas de la nación caribeña influyó el excelente trabajo en la net de González, quien logró seis bloqueos, varios de ellos en momentos cruciales del juego.

Con ese resultado los cubanos, monarcas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, lideraron invictos el grupo D con balance de 3-0, por lo que se han convertido en una sensación del voly playero en las Olimpiadas de Río de Janeiro.   

En su debut, el pasado día siete, la dupla de la mayor de las Antillas, ocupantes de la novena plaza en la cita del orbe del pasado año, derrotó 2-1 (24-22, 21-23 y 15-13) a Pedro Solberg y Evandro Oliveira, de Brasil, medallistas de bronce en el Campeonato Mundial de Holanda 2015.

Asimismo, en su segunda presentación superaron en tres sets a Alexandrs Samoilovs y Janis Smedin, de Letonia, con tanteadores de 23-21, 19-21 y 15-9. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.