El valor agregado de Nivaldo y Sergio

Los cubanos, ya incluidos entre los ocho mejores de Río, enfrentarán a la dupla rusa Krasilnikov-Semenov, novena en Londres.

Visto: 638

Río de Janeiro.— Rodeados por una agradable atmósfera de la afición acá —imaginamos que en Cuba igual— deseosa de ver hasta dónde ascenderán Nivaldo Díaz-Sergio González en el voli playero, este lunes vuelven a las arenas de Copacabana.

Si en su anterior presentación, durante el partido de muerte súbita, derribaron en rápido 2-0 (21-17, 21-14) a los holandeses Clemens Doppler-Alexander Horst, clasificados en el lugar 25 del ranking mundial, la próxima parada ante los rusos Viacheslav Krasilnikov (25 años) y Konstantin Semenov (27 y nada menos que 2,10 metros de altura), ubicados en la posición 21 de la lista universal, será el paso previo en aras dealcanzar la semifinal del martes.

Tras borrar obstáculos de altísimo rango y verse entre las ocho parejas más destacadas de la lid, estos muchachos ya pasaron por encima de su noveno escaño en el Campeonato Mundial de Holanda 2015. La hazaña lleva por valor agregado el éxito —abriendo las competencias— de haber derrotado 2-1 en las eliminatorias a los brasileños Pedro Solberg-Evandro Junior, terceros en el mencionado torneo holandés, y vencedores de los nuestros en su cotejo particular allí.

Gigante ruso en la arena

Volvamos por unos instantes más a Krasilnikov-Semenov. Unidos como tándem desde el 2012, entre abril y julio de la actual temporada, participaron en más de diez eventos por Europa y Asia, y en todos clasificaron entre la decena de punteros. Cuatro años antes, Semenov, junto a Serguey Prokopev, concluyó noveno en los Juegos Olímpicos de Londres.

Para llegar a esta instancia de cuartos de finales, los rusos dejaron en la cuneta a cuatro parejas, contando a los reconocidos holandeses Reinder Numerdor (jugó varios años en el equipo de sala nacional de su país) y Christian Varenhorst, quienes eliminaron en estos Juegos a los mexicanos Juan Virgen-Rodolfo Ontiveros, de excelentes actuaciones en el Circuito Norceca.

Cuando nos detenemos a observar la calidad concentrada en el voleibol de playa en Copacabana, no hallamos otra manera de calificar lo que hasta hoy han hecho Nivaldo y Sergio: una hazaña más grande que ellos mismos.

En franca desventaja ante el aval de los rivales, ganadores de solo las dos paradas del Circuito Norceca realizadas a principios del año en México (Guaymas y Baja California), además de la efectuada en Varadero, únicamente con sagacidad y tremenda determinación de batallar, se concibe su destacado desempeño entre los mejores del universo.

Cualquiera que sea el resultado contra Semenov-Krasilnikov, Cuba y el movimiento deportivo de nuestro país, han de reconocer con mucho respeto, la actuación de esté dúo. (Alfonso Nacianceno, enviado especial) 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.