Nominarán hoy a candidatos a la Asamblea Provincial y diputados

Del 22 de enero al 10 de marzo, los nominados dialogarán con la población. Las elecciones serán el 11 de marzo.

Logo de las elecciones 2017-2018 en Cuba.
Visto: 986

Las 13 asambleas municipales del Poder Popular de Villa Clara, en sesión extraordinaria, nominarán este domingo 21 de enero a los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y diputados a la Asamblea Nacional, luego de analizar las propuestas de las comisiones de candidatura.

En esta segunda etapa del proceso de elecciones generales, hubo una cuidadosa selección a partir de las propuestas de los plenos de las organizaciones de masas, y luego, las comisiones de candidatura consultaron individualmente a los delegados de circunscripción.

Los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial y a diputados a la Asamblea Nacional se eligen por esta vía, y entre ellos podrá incluirse hasta el 50 % de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Las asambleas municipales del Poder Popular tienen facultad para aprobar o rechazar a uno o a todos los precandidatos, y si así ocurriera, las comisiones de candidatura deberán presentar otro u otros precandidatos.

En cada sesión extraordinaria, el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular somete una por una las propuestas a la aprobación de los delegados, y las presenta por orden alfabético según la letra inicial del primer apellido.

La votación será a mano alzada, y resultarán nominados como candidatos quienes reciban más de la mitad de los votos de los delegados presentes.

Posteriormente, las comisiones electorales municipales se encargarán de publicar los datos biográficos y fotografías de los candidatos, así como de confeccionar las boletas electorales.

Del 22 enero al 10 de marzo los nominados intercambiarán con la población, previo a las elecciones del 11 de marzo.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.