Intercambio con el pueblo, fuente indispensable de democracia

Participa Miguel Díaz-Canel en diálogos realizados por los candidos del pueblo en Santa Clara.

Miguel Díaz-Canel, junto a candidatos a diputados de Villa Clara, recorre organopónico Las Marianas.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, intercambió con las fuerzas que laboran en el organopónico Las Marianas de Santa Clara, como parte del recorrido de los candidatos a diputados y a delegados de la Asamblea Provincial. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1181

En un diálogo de tú a tú entre candidatos a diputados al Parlamento Cubano y a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular aparecen historias que contar y buenas nuevas, entre estas últimas, la recuperación paulatina del organopónico Las Marianas para que regresen aquellos tiempos en que ganó el sello de calidad conferido por los santaclareños.

Casi al mediodía de este viernes 2 de marzo llegó hasta allí Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien en su condición de candidato a diputado, asiste a estos encuentros organizados para dialogar y escuchar al pueblo, por lo que no faltaron sus preguntas en torno a los rendimientos actuales, al comportamiento de la fuerza de trabajo, la utilización de la materia orgánica para obtener mejores resultados, y por la atención que recibían las fundadoras de Las Marianas que en tiempos muy difíciles demostraron las potencialidades femeninas.

Los objetivos productivos actuales están dirigidos a la población, al consumo social y otra parte al turismo. De sus 375 cámaras solo 41 no están sembradas, y disponen de acelga, lechuga, ajo porro, entre otras, como producciones de ciclo corto.

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político del Partido conversó con los obreros, cuya fuerza fundamental procede del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) y otros afiliados a Cultivos Varios.

Luis Machado Fuentes, director de la UEB Las Marianas, reafirmó el compromiso existente con el pueblo de la capital provincial de recuperar la vanguardia del colectivo.

El programa incluyó encuentros con representantes de la Agricultura en el territorio, su Consejo de Dirección y trabajadores del sector. También compartieron con quienes hacen el día a día en la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech, donde quedó claro que el magisterio respalda el voto unido como muestra de fortaleza y fidelidad.

Asistieron, además, a la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Héctor Ruiz, y para este sábado 3 de marzo están previstos similares intercambios con instituciones de la Salud.

Díaz-Canel subrayó que el voto por todos significa una lección de convicciones para el mundo, al tiempo que remarcó que son miles los que, entre el pueblo, tienen valores suficientes para haber integrado las candidaturas.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.