Ya Villa Clara elige #PorCuba (+Galería)

Los villaclareños elegirán a los 42 diputados a la Asamblea Nacional de su territorio y los 79 delegados a la Asamblea Provincial.

Inicio de elecciones en Santa Clara.
Visto: 1163

A las 7:00 de la mañana de este 11 de marzo iniciaron las elecciones generales en los 1548 colegios electorales habilitados en Villa Clara. 

Revisión de las urnas en colegio electoral.
(Foto: Ramón Barreras Valdés)

En cada uno de ellos se procedió a la revisión de las urnas, como paso previo para iniciar el proceso de votaciones, que se extenderá hasta las 6:00 de la tarde, para elegir a los 42 diputados a la Asamblea Nacional y los 79 delegados a la Asamblea Provincial. 

En Villa Clara deberán acudir a las urnas 609 604 electores, de los cuales 7101 lo harán por primera vez, al arribar a los 16 años que establece la Ley Electoral para hacer uso del derecho constitucional del voto. 

Como en cada proceso electoral cubano, son los pioneros ―en esta provincia  6192― quienes custodian las urnas desde el inicio de la jornada, en los 13 municipios de este central territorio cubano.

Pioneros custodian urnas en Santa Clara.
(Foto: Ramón Barreras Valdés)

Por su parte, un total de 1425 estudiantes de la enseñanza media superior y universitaria se unen a 101 supervisores ―juristas de profesión―, para hacer cumplir lo establecido en la Ley 72, Ley electoral. 

Comprobación de carné de identidad del elector.
Comprobación del listado en la mesa electoral.
Entrega de boletas a elector.
(Fotos: Ramón Barreras Valdés)

Villa Clara elige #PorCuba

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.