Democráticas elecciones de diputados y delegados

Un ejercicio democrático en los comicios fue protagonizado por los electores villaclareños.

Elector deposita boleta en urna.
A las 6 de la tarde habían concurrido a los colegios el 80,95 por ciento de los electores. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 338

La jornada de sufragio este domingo 11 de marzo fue una demostración de democracia en Villa Clara, en la cual los electores acudieron masivamente a las urnas sin que sea una obligación legal ejercer el voto.

Satisfactorias y positivas fueron las condiciones en que se desarrolló esta segunda fase de las elecciones generales, cuyo germen de democracia estuvo en que absolutamente todos los delegados de las asambleas municipales fueron propuestos, nominados y electos por sus vecinos.

A las 6 de la tarde habían concurrido a los colegios el 80,95 por ciento de los empadronados, pues habían ejercido su derecho a elegir diputados al Parlamento y delegados a la Asamblea Provincial, un total de 504 518 electores.

Varios municipios de Villa Clara estuvieron entre los 41 en los cuales la Comisión Electoral Nacional autorizó a extender el cierre de las votaciones a las 7:00 p.m, debido a que hubo afectaciones por lluvias en horas de la tarde.

Tras ser abiertos los colegios a las 7:00 a.m (hora de verano), acudió el 19,53 % del electorado, al filo del mediodía la cifra ascendió a 47,22 % y sobre las 3:00 p.m la cifra ejercieron su derecho al sufragio el 69,91 %.

Al momento de redactar esta nota, las comisiones electorales de la provincia computaban las boletas de los diputados para luego contabilizar las de los delegados a la Asamblea Provincial, así como procesaban las cifras preliminares para darlas a conocer oficialmente en las próximas horas.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.