Festival Nacional de la Trova Longina 2018

El teatro La Caridad, de Santa Clara, acogió a trovadores de toda la isla, en la serie de conciertos por el encuentro «Longina canta a Corona».

Polito Ibánez.
Concierto de Polito Ibáñez. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1881

Durante una semana en el teatro La Caridad, de Santa Clara, se efectuó el Festival Nacional de la Trova «Longina canta a Corona» 2018. Con el coauspicio de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), los trovadores concurren cada año como una familia grande.

Los trovadores del centro de la isla, junto a los invitados, como cada 9 de enero, acudieron a la necrópolis de Caibarién a rendir homenaje al destacado cantautor Manuel Corona en el aniversario 78 de su fallecimiento.

Muchos trovadores agradecen la existencia de este encuentro que enaltece la trova, y de por sí, la música cubana.

Las noches estuvieron matizadas por conciertos en el teatro La Caridad, con la participación de cantautores como Tony Ávila, Geraldo Alfonso, Polito Ibáñez, entre otros trovadores y agrupaciones. Polito agradeció a la Asociación Hermanos Saíz por la invitación al «Longina», evento al que considera uno de los más importantes en Cuba, y elogió la calidad del público villaclareño.

Festival Nacional de la Trova Longina 2018

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.