Universitarios por la ruta del Che

Desde la Universidad Central «Marta Abrue» de Las Villas (UCLV) hasta la Loma del Capiro, marcharon los jóvenes universitarios para honrar al Guerrillero Heroico.

Marcha universitaria en honor al Che, 8 de octubre de 2018 en Santa Clara.
Visto: 1688

Como cada 8 de octubre, los estudiantes de las universidades de Villa Clara, junto a sus profesores y otros jóvenes del territorio, protagonizaron la marcha en homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara, en esta ocasión para conmemorar el aniversario 51 de su caída en combate en Bolivia.

El punto de partida fue la Universidad Central «Marta Abrue» de Las Villas (UCLV), lugar donde en diciembre de 1958 el Che situó la primera Comandancia de la Columna 8 Ciro Redondo en Santa Clara, para iniciar la Batalla que culminó con la toma y liberación de esta ciudad del centro de Cuba.

Este año el punto de destino fue la Loma del Capiro, otro de los escenarios de las acciones del Ejército Rebelde en el territorio. Y en el camino, a los estudiantes de la UCLV se sumaron los de la Universidad de Ciencias Médicas.

De esta manera, la Federación Estudiantil Universitaria y la Unión de Jóvenes Comunistas se unieron a la conmemoración que rindió tributo al Guerrillero Heroico y a los integrantes de su Destacamento de Refuerzo, como calificó el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, a quienes cayeron en la epopeya boliviana.

Universitarios por la ruta del Che

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Elvira

    Nuestros jóvenes alegres pero profundos como nos tienen acostumbrados, en la caminata desde el campus universitario y en esta ocasión hasta la Loma del Capiro, rindiendo fervierte homenaje al Ché y a su destacamento de refuerzo; y para mi orgullo ahí estaban mis hijos.

  • Delvis Toledo desde el "5 de Septiembre"

    Una magnífica experiencia sin dudas, que ningún estudiante de la UCLV se debería perder.
    Más allá del hecho de caminar, el poder compartir con tus amigos y disfrutar cada tramo de carretera con alegría y entusiamo, es quizás lo mejor de ella.
    Yo conservo bellos recuerdos de cada 8 de octubre durante mi etapa de estudiante.

  • Ángela Emmy Rafoso Mena

    Tuve el privilegio de estudiar en el IPVCE Ernesto Guevara, soy fiel seguidora de los pensamientos del Che, muchas felicitaciones a todos los universitarios por hacer esta ruta de nuestro Gerrillero Heroico