Una vuelta al mundo de la danza en diez días (del 8 al 18 de diciembre) propone el Festival Para Bailar en Casa del Trompo, que está celebrado sus 15 años, y dedica la edición al aniversario 30 del grupo Estudio Teatral de Santa Clara, bajo la dirección de Joel Sáez.
El certamen danzario más esperado por los santaclareño reúne a agrupaciones, como el Ballet Folklórico de Camagüey, Nuestra América, Baila Cuba y Oshé, Danza Espiral, entre otros.
Las principales funciones tienen como escenario el teatro La Caridad y la plataforma ubicada en el parque Leoncio Vidal
También ofrece un programa teórico, donde convergen importantes especialistas en paneles-debates.
La clausura del certamen será en la noche del miércoles 18 de diciembre con el grupo Estudio Teatral, agrupación santaclareña de reconocida trayectoria en la dramaturgia cubana.