La presidenta del Consejo de Defensa Provincial en Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández; Alberto López Díaz, gobernador en la Provincia; y otros funcionarios, evaluaron los daños en el macizo montañoso Guamuhaya, tras el paso de tormenta tropical Eta.
Tras dos horas de vuelo en helicóptero, el Consejo de Defensa constató las afectaciones provocada por las fuertes lluvias en Manicaragua, Placetas, Sagua La Grande y Encrucijada.
Yudí Rodríguez valoró el estado en que se encuentran las vías de acceso al municipio de Manicaragua, principalmente el puente Clemente que garantiza la comunicación con lugares del territorio y de otras provincias.
También se interesó por el paso de Manicaragua a Jibacoa, que aún se encuentra incomunicado. Desde La Herradura hasta Jibacoa hay varios tramos muy dañados por las fuertes corrientes de aguas y se trabaja intensamente para su recuperación.
En la costa norte de Villa Clara, las afectaciones principales se encuentran en las plantaciones de caña que están bajo agua y en el arroz en maduración, que puede ser recuperado.
Yudí Rodríguez exhortó a «trabajar con una dinámica acorde a esto tiempo para restablecernos lo más rápido posible y seguir en los programas estratégicos que tiene el país con fines de desarrollo económico y social.