Comenzó la fiesta del libro en Villa Clara

La 26 Feria Internacional del Libro en Villa Clara reúne a los escritores de la provincia e invitados, del 28 de marzo al 2 de abril.

Visto: 1055

Este martes 28 de marzo, a las 6:00 de la tarde, en la Biblioteca Provincial Martí, de Santa Clara, quedó inaugurada la 26 edición de la Feria Internacional del Libro, dedicada a Armando Hart Dávalos, y a Canadá acomo país invitado.  

Presidieron la inauguración Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, y Alberto López Díaz, presidente del Gobierno, respectivamente. También estuvieron presentes directivos del sectorial de Cultura Provincial, la Uneac, la UJC, y otras instituciones del territorio.

Como  invitado al acto inaugural estuvo el Héroe de la República de Cuba coronel Orlando Cardoso Villavicencio, junto a Lina de Feria, a quien le fuera dedicada la anterior Feria del Libro.

Con las palabras de Susel García Mena, presidenta del Centro Provincial del Libro y la Literatura, quedó oficialmente inaugurada la Feria villaclareña.

En la fiesta de la lectura, que concluirá el próximo domingo, se expondrá  el  Programa Caguairán, con la presentación de libros escritos por el Comandante en Jefe Fidel Castro, y textos sobre momentos históricos vividos por el líder de la Revolución cubana, a cargo de consagrados escritores.

Durante la 26 edición de la Feria Internacional del Libro en Villa Clara, se podrán adquirir libros de Historia, Ciencias Sociales, cuadernos de Música, pintacuentos para niños. La fiesta del libro concluirá el 2 de abril, con el Día Internacional de la Literatura Infantil.

Comenzó la fiesta del libro en Villa Clara