La Compañía Habana Compás Dance en Villa Clara

La compañía Habana Compás Dance se presentó el jueves 31 de marzo en el teatro La Caridad de Santa Clara, donde regaló el excelente espectáculo  Fusión y Pasión al pueblo villaclareño, como parte de las actividades de la  26 edición de la Feria Internacional del Libro en la provincia

Visto: 1343

Habana Compás Dance recientemente fue reconocida con el Premio de la Popularidad en el programa televisivo Bailando en Cuba. Esta  compañía  conjuga la danza y la percusión de manera sabia y creativa.

Sobre las tablas del teatro aparece un  conjunto de taburetes campesinos, curiosamente decorados, que lo identifica con la compañía y la cubanía. Salen   las bailarinas irrumpen con una coreografía perfectamente diseñada. Con tacones,  castañuelas, chekerés, baquetas, chancletas de palo, tumbadoras  y taburetes sirven de instrumentos que suena con un enérgico ritmo, capaz de emocionar los corazones de los que ocupan las lunetas del teatro, sin abandonar la esencia de la música folklórica africana y española que le sirve de génesis.

Habana Compás Dance sube a escena con una estética sonora, visual y danzaría que parte de sonidos tradicionales, sin desconocer la evolución de ritmos como el son cubano y la rumba, pero ajustándolos a las tendencias más contemporáneas.

La Compañía Habana Compás Dance en Villa Clara

  • rosa alina la o reyes

Me gusta mucho la compañia y les deseo mucho exito.

  • maria Elena

Maravillosa compañia, me gusta muchisimo, no he tenido la oportunidad de verla en vivo pero la disfruto cuando la veo en televisión
FELICIDADES