Villa Clara, capital de la Danza 2017

Agrupaciones de varias provincias de Cuba, así como de Italia y Costa Rica participan en la Fiesta de la Danza 2017, con sede en Villa Clara.

Fiesta de la danza en Villa Clara.
(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1774

El domingo 16 de abril 2017, Villa Clara se convirtió en la capital de la danza, al acoger la XXXV Fiesta de la Danza y la V Edición del Comité Internacional Organizador de Festivales de Folclóricos (CIOFF).  Al encuentro, dedicado a la memoria de Sara Lamerán y los hermanos Víctor y Luis Vázquez Pradera —figuras insignes en el desarrollo de los festivales danzarios—, participan agrupaciones de la provincia patio, así como de otras provincias y países invitados.

Coma parte del Festival se presentaron los conjuntos artísticos Nuestra América y Rumores del Teide, de Villa Clara, Maraguán (Camagüey), XX Aniversario (Ciego de Ávila), Orígenes (Las Tunas), y el grupo folclórico Abbure Eyé, de Santiago de Cuba. Por la parte foránea estarán el grupo italiano Picett del Grentta, de música tradicional, y Pop de Boca Calles, de Costa Rica.

Este prestigioso evento pretende contribuir al fortalecimiento del CIOFF, y fomentar una cultura de paz, amistad y solidaridad entre los pueblos del mundo y las diferentes provincias cubanas.

El baile de las flores con los clubes de danzón de Villa Clara, forma parte de las novedades del de la fiesta danzaria. Además, habrá encuentros provinciales y nacionales de la rumba con los grupos asistentes, y sesionarán talleres prácticos nacionales e internacionales. Por estos días el centro del país se ha convertido en la capital de la Danza 2017.

Villa Clara, capital de la Danza 2017