Santa Clara desfiló este Primero de Mayo

Desde horas tempranas, la Plaza Ernesto Che Guevara abrió sus avenidas para acoger a más de 150 000 trabajadores santaclareños en la más hermosa de las congregaciones populares.

Desfile del Primero de Mayo en Santa Clara.
(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 2611

A las 7:30 de la mañana irrumpió el desfile, y desde entonces trabajadores portadores de consignas, compromisos y realidades productivas avanzaron por la Plaza del Che. Hombres, mujeres y niños, integrados a la policromía de banderas y carteles.

Un bloque de 10 000  jóvenes encabezó el desfile. Con sus iniciativas, y bajo el lema «Nuestra fuerza es la unidad», recordaron también el aniversario 50 de la caída en combate del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, y el 20 del  traslado de sus restos al Memorial de la plaza santaclareña que lleva su nombre.

Entre los primeros sindicatos en desfilar estuvo el Azucarero, ya que nuestra provincia está en condiciones reales de cumplir el plan de azúcar 2016-2017.

Al cierre del desfile por el Primero de Mayo, los trabajadores Civiles de la Defensa trajeron como iniciativa una trilogía de la vida de Fidel Castro: desde su niñez, hasta Comandante en Jefe de la Revolución Cubana.

Santa Clara desfiló este Primero de Mayo