Conga cubana multicolor en Santa Clara

Con una conga, Santa Clara celebró la X Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, que tuvo su sede principal en esta provincia.

Conga contra la homofobia y la transfobia en Santa Clara.
La conga contra la homofobia y la transfobia recorrió las calles del centro de Santa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 2494

Con música y colorido se efectuó este martes 17 de mayo, la conga cubana contra la homofobia y la transfobia en Santa Clara. En el décimo aniversario de la jornada promovida por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) se efectuó un programa de actividades que contempló el intercambio con estudiantes de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas sobre el tema de la X Jornada Cubana, identificada con el lema «Por escuelas sin homofobia ni transfobia».

En el municipio de Placetas se efectuó el IV Encuentro de Madres contra la Homofobia, en el que participaron la Dra. Mariela Castro, directora del Cenesex, y especialistas de dicha institución. En el encuentro se escucharon opiniones y criterios sobre cómo reafirmar los derechos de niñas, niños, adolecentes y jóvenes para lograr una educación sin violencia.

La jornada culminó con una gala cultural en El Mejunje, durante la cual se entregó el Premio Cenesex a Ramón Silverio Gómez, director de la prestigiosa institución cultural del centro de Cuba.

Conga cubana multicolor en Santa Clara