Carmen en el teatro La Caridad

El Ballet de Camagüey se reencontró con el pública santaclareño, que disfrutó una versión de Carmen, a partir de la coreografía de Peter Breuer.

Obra Carmen, Ballet de Camagüey.
(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1109

El Ballet Folklórico de Camagüey presentó  por  primera vez en Santa Clara, y también fuera de la capital agramontina, la pieza Carmen, versión que fusiona lo neoclásico y contemporáneo.

La compañía cubana dirigida por la maestra Regina María Balaguer Sánchez, en su medio siglo de existencia, estuvo en el escenario del teatro La Caridad, en Santa Clara, sitio en el cual presentó esta pieza, versión de la original del coreógrafo Peter Breuer, director del Ballet de Salzburgo, Austria.

De acuerdo con criterios de Balaguer Sánchez, los montajes atrevidos y sugerentes, como los apreciados en Carmen, insisten en «mantener viva y lo más pura posible la Escuela Cubana de Ballet, sin dejar de reconocer lo que se hace en el mundo y sin enquistarnos».  

Con estas presentaciones, el Ballet de Camagüey prepara un amplio repertorio danzarios para desplegar en meses próximos una extensa gira internacional.

Carmen en el teatro La Caridad