Dos hombres unidos por sus ideales

Santa Clara rindió homenaje a dos hombres nacidos un 14 de junio, en siglos diferentes, pero defensores de los mismos ideales.

Homenaje a Maceo y Che en Santa Clara.
(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 651

En la mañana de este 14 de junio una gigantesca marcha protagonizada por estudiantes, trabajadores y  jóvenes santaclareños  evocó  al Comandante Ernesto Che Guevara y al Lugarteniente General Antonio Maceo, en los aniversarios 89 y 172 de sus natalicios, respectivamente.

Desde el Obelisco a Antonio Maceo, en la rotonda de la Vigía, partió la marcha,  encabezada por alumnos y profesores de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, quienes portaban una de las réplicas de la boina del Che —símbolo de combate de la provincia—, hasta el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara.

Como parte de las actividades conmemorativas por el  natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara quedó inaugurada, en la Plaza que lleva su nombre, una muestra de 50 instantáneas tomadas por fotorreporteros de Prensa Latina, agencia de noticias fundada hace 58 años por el Guerrillero Heroico y el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti.  

La Organización de Pioneros José Martí realizó el cambio de pañoleta a 172 pioneros, que hicieron su juramento de continuar el ejemplo del Che, en la voz de  Alejandro Mena Cruz, alumno de la escuela Primero de Mayo. Otros jóvenes recibieron los carnés de  militantes  de la Unión de Jóvenes Comunistas, que garantiza la continuidad histórica de la Revolución cubana.

Dos hombres unidos por sus ideales