Elogia ministra de Educación escuelas del Consejo Popular villaclareño de Vueltas

De muy favorable calificó la ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, el trabajo realizado por las instituciones educativas del Consejo Popular de Vueltas, ubicado en el municipio villaclareño de Camajuaní.

Ministra de Educación de Cuba, Ana Elsa Velázquez Cobiella.La ministra confesó sentirse emocionada con el trabajo desarrollado en las escuelas del Consejo Popular de Vueltas. (Fotos: Ramón Barreras Valdés)

Durante un recorrido realizado la víspera por dicho territorio, la titular del sector constató en la práctica las adecuaciones a la organización escolar y destacó el desempeño de la escuela primaria Camila Sobrado, plantel que ha ideado estrategias inteligentes con el objetivo de garantizar el tiempo de autopreparación para los maestros.

La institución cuenta con 48 docentes, 21 de ellos con el grado académico de máster, situación que le permite desarrollar un proceso educativo de calidad. Además, no presenta problemas con la cobertura docente, aspecto que constituye una preocupante a nivel provincial.

Según la directora de Educación en Villa Clara, Esperanza González Barceló, se eligió este Consejo Popular debido a los resultados positivos que mantiene, pues ha logrado concretar pactos efectivos entre la escuela y la comunidad.

Transformar para educar, es un proyecto en el que se encuentran inmersas, desde hace 5 años, las escuelas del poblado. La idea surgió en la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC) con la intención de vincular de forma directa a los maestros con las instituciones culturales y la familia para contribuir, de esta menara, con la formación de los niños y jóvenes.

Como parte de la visita estuvieron en el Círculo Infantil Amiguitos de Camilo. Allí su directora, Diana Rosa Leal Leal, explicó que el centro forma parte de una experiencia piloto a nivel nacional que aspira a perfeccionar el currículo y lograr una preparación más integral del estudiante preescolar.

Espectáculo cultura con que finalizó recorrido de la ministra de Educación por el Consejo Popular de Vueltas, Villa Clara.Los niños fueron los principales protagonistas del espectáculo cultural con el que finalizó el recorrido.

Además, intercambiaron con profesores y alumnos del Centro Mixto Andrés Cuevas Heredia. A pesar de los resultados favorables en el ingreso a la Educación Superior, Velázquez Cobiella exhortó al colectivo para que este curso se incrementara el número de alumnos a presentarse en estos exámenes, pues reportan cifras por debajo de la media nacional.

Al finalizar, se realizó un espectáculo cultural en el estadio de la localidad en el que participaron artistas aficionados y alumnos de las diferentes escuelas. La pizarra humana deleitó con su función. El acto terminó a ritmo de conga como representación de las fiestas populares que cada año celebra con orgullo el poblado.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.