Reabre sus puertas Museo Casa Natal Abel Santamaría

Con una gala cultural quedó reinaugurado el Museo Casa Natal Abel Santamaría Cuadrado, en el municipio de Encrucijada, luego de tres años de mantenimiento y reparación capital.

Foto de Abel Santamaría, en el Museo Casa Natal, en Encrucijada.
Foto de Abel Santamaría Cuadrado, segundo jefe del Movimiento 26 de Julio, que se exhibe en el museo ubicado en su casa natal, en Encrucijada. (Foto: Arelys María Echevarría Rodríguez / ACN)

Como regalo del pueblo villaclareño al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz abre sus puertas esta institución que acoge la historia no solo de la familia Santamaría Cuadrado, sino también de la localidad.

En la ceremonia se proyectó un audiovisual del realizador Reynaldo Cañizares, mientras que las manifestaciones artísticas estuvieron a cargo de la Orquesta de Cámara Rubén Urribarres, el Quinteto Criollo, el grupo Los Soles y el cuarteto Generación.

Mildreth Andrade Manso, primera secretaria del PCC en el municipio, subrayó que el museo representa una de las joyas más importantes de la localidad. «En nombre del pueblo de Encrucijada, el Partido y el Gobierno agradecen el empeño y dedicación con que los compañeros de Patrimonio, Cultura y otras entidades asumieron la obra», expresó.

Ernesto Alejo Sosa, director de Danza del Alma, significó que este centro servirá para educar a las nuevas generaciones en la historia, en los valores y tradiciones de nuestros antepasados.

Acompañaron a los encrucijadenses Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; Alberto López Díaz, primer vicepresidente del Gobierno en la provincia, y otras autoridades del Gobierno, el Partido y las instituciones encargadas de la restauración.

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.