Vanguardia

Javier y Mongo se mojaron en San Antonio

Caricaturas de Javier y Mongo, segundo lugar y mención en Historieta en la 21 Bienal Internacional del Humor de San Antonio de los Baños.
Visto: 240

Como habíamos anunciado, dos de los pilotos jóvenes de la escudería Melaíto concursaban en la 21 Bienal Internacional del Humor de San Antonio de los Baños, y subieron al podio: Javier Cubero Torres fue segundo en la Historieta, categoría en la que Ramón Díaz Yánez (Mongo) obtuvo mención.

Y el humorismo gráfico del centro de Cuba tiene razones para celebrarlo, porque, según Alfredo Martirena Hernández, uno de los melaítos y presidente del jurado, en esta edición fue difícil seleccionar los ganadores, porque en la voluminosa muestra de 299 obras predominaba la calidad en el tratamiento de los temas y la factura.

Javier se conectó con el premio gracias a su historieta Desconectados, y Mongo pescó gracias su Cuota.

Felicidades a los dos en nombre de sus colegas, y aquí tienen las dos obras con que Melaíto se mojó en los baños de humor de San Antonio.Historieta Desconectados, de Javier Cubero Torres, segundo lugar en la 21 Bienal Internacional del Humor de San Antonio de los Baños.Desconectados, de Javier Cubero Torres, segundo premio en Historieta.

Cuota, caricatura de Ramó Díaz Yánez, mención en historieta en la 21 Bienal Internacional del Hunor de San Antonio de los Baños.
Cuota, caricatura de Ramón Díaz Yánez, mención en Hstorieta.