Vanguardia
Caricatura de Martirena

El aceite sigue perdido en las tiendas por divisa, la carne en Los Pilongos y las frazadas de piso en el mercado. 

Rasgado
Logo de la sección Humor en décima, del suplemento humorí Ilustración de Feddor para décima sobre la wifi en Cuba.

Hace años ya, cuando yo / apenas era un escolar, / por teléfono vi hablar / y pensé: Si se pudiera, / si alguna manera hubiera / de ver a quién interpela, / verle la cara a Fela / el día que hables con ella…» / Sería una cosa bella / y lo hablaba con mi abuela.

Rasgado
Caricatura de Roland

Necesito hacerme una autocrítica, plantearme los señalamientos sin ningún tipo de contemplaciones, hacerme papilla, talco, fragmentarme por donde más lo necesite.

Rasgado
Caricatura de Martirena sobre el daño del cigarro

Los fumadores pasan de la caja de cigarro a la caja fúnebre. —Cuando a uno se le quema el refrigerador se le enfría el alma. —¡Hay que tener los huevos bien grandes para venderlos a tres pesos!

Rasgado

Dice Pastor que él tenía / una yunta de novillos / que nunca perdían el brillo / trabajando noche y día. / Aró tres caballerías / tan solo en una jornada, / las dejó casi sembradas / y pasó grada a una hectárea / y en Unidad Proletaria / no se hablaba de más nada. 

Rasgado

Ya está llegando la hora / de vivir de mi chequera, / porque de todas maneras / no soy gente gastadora. / No soy gente que se llora / porque no tenga dinero / y he trabajado bastante, / ahora guardaré los guantes, / pues ya pasó mi aguacero.

Rasgado

Hoy regreso a este lugar / después de un tiempo alejado /a un banquito remozado /
en nuestro Parque Vidal. / Es difícil olvidar / su panorama exquisito, / y mientras que en lo infinito / la tarde se está cerrando / vemos que llegan volando / millares de pajaritos. 

Rasgado
Caricatura de Rolando González (Roland) sobre el ahorro de combustible.

El país está inmerso en una situación difícil con la escasez de combustible, y lo que se impone en estos momentos es el racional ahorro.

Rasgado