Vanguardia

Un tema que no combustiona

Visto: 383

El país está inmerso en una situación difícil con lo escaso que se viene presentando el combustible. Y pienso que es bastante complejo redactar alguna que otra idea humorística sobre el tema, porque al indagar en mi inspiración sobre el asunto, la musa no prende su chispa ni con un fósforo.

Caricatura de Rolando González (Roland) sobre el ahorro de combustible
(Caricatura: Roland)

No hay sociedad que pueda desarrollarse ni aspirar al incremento de su economía al enfrentarse con una crisis de combustible. Nada puede moverse ante tal disyuntiva, y lo que se impone en estos momentos es el racional ahorro, para que con lo poco que nos queda y la ayuda solidaria de países hermanos, podamos ir avanzando al llenar los tanques de la energía espiritual que nos sobra.

El señor moñudo, arrogante y arrugado, aprendiz de mafioso, como lo calificara el actor ítalo-norteamericano Robert de Niro, continúa en su desvelado empeño de aislarnos del mundo con la idea de internacionalizar el bloqueo. Ya no son pocas las empresas petroleras europeas que han recibido multas millonarias por establecer convenios comerciales con nuestro país. Lo que no sabe el tramposo Trump es que al final de este combate recibirá una buena trumpada para dejarlo tirado en la lona de la Casa Blanca.

Nosotros, aquí, dispuestos para la lucha diaria, y es cierto que hay problemas con el transporte; sin embargo, nos movemos en las indetenibles ruedas de la Revolución y como pasajeros todo un pueblo con la disposición de una victoria sin freno.